¿ Es posible hablar de crisis futbolística en un equipo que ganó los dos últimos campeonatos locales y estuvo entre los cuatro mejores de América? De movida, suena raro. Pero es así. Boca sigue sumido en una crisis de la que no puede salir y no pudo arrancar ganando en este nuevo certamen local, llegando a un mes y medio sin victorias.
Hace tiempo que venimos padeciendo la falta de una idea clara de juego, la poca presencia en el mediocampo y en el combo estuvo incluída la penosa eliminación contra el Santos. Y hoy jugaron varios de los que caminaron la cancha esa tarde, que no deberían ni estar entrenándose. Jara y Fabra dieron asco en Brasil y hoy inexplicablemente volvieron a ser titulares, jugando con una apatía y una desidia exasperante. Cuando Buffarini y Más, que no son ni el 1% de Ibarra y Arruabarrena, habían rendido en la final vs Banfield, pese a la injusta expulsión del sanjuanino. Yo digo, por mucho menos se le dio una patada en el culo a Peruzzi, que por lo menos pasaba al ataque ¿y el ancla de Jara sigue teniendo oportunidades? No corre, no marca, cubre menos que una tanga y no ataca. Me tiene podrido, no lo quiero ver nunca más. De Fabra ya está todo dicho y el otro es Zambrano, que debe ser el único central del mundo que no usa nunca los brazos. Sale en la foto de todos los goles que nos hacen cuando juega, imperdonable en un zaguero de selección. Basta. Que vuelva Licha López.
Algunas cosas no las entiendo. Llegó un solo refuerzo que encima se está poniendo a punto y tardan horrores en cerrar un lateral derecho y un volante. Yo banco al CDF, pero algunas cosas me cuesta entenderlas. De movida creo que le pifiaron muy feo en mantener en el plantel a tipos sin jerarquía como Jara y Soldano, con el aval del entrenador, que no se le puede quitar responsabilidad de este horror. Insisto, parecería que soy un amargo, venimos de ser bicampeones, pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que hace mucho tiempo que futbolísticamente no sabemos a qué jugamos. El Boca que terminó la Superliga era un equipo que sabía lo que quería. El Boca post parate es cada día más lamentable. Como también es lamentable la actitud de algunos jugadores como Jara que además de ser un perro camina y el colombiano trotador. Tevez hoy estuvo perdidísimo, el único que estuvo a la altura fue Edwin Cardona, que al igual que en Madrid contra River fue suplente en el papelón del Vila Belmiro. La final con Banfield la ganamos gracias a su golazo y hoy salvó las papas con un exquisito tiro libre, además de poner pelotas de gol, como en el cabezazo cruzado de Izquierdoz.
Si Miguel no empieza a cambiar la partitura, va derecho al abismo. No se puede insistir con jugadores que no están a la altura y con un esquema que no funciona. Espero que por lo menos cierren los refuerzos que se estarían por cerrar y después quiero ver cambio de nombres y de táctica. Sino, no habrá con qué entusiasmarse hasta junio.
Líbero.pe |
No hay comentarios:
Publicar un comentario