lunes, 26 de noviembre de 2012

Boca 3- Racing 1

Gran triunfo del Xeneize. Con la frescura de sus pibes, le desmoronó el sueño del título a la Academia y se acerca a la Libertadores 2013.

Boca fue muy superior a Racing. De entrada nomás, le ganó en todas las líneas, especialmente en mitad de cancha y presionó con éxito en la salida rival. Si bien los de Zubeldía inquietaron en los primeros cinco minutos con el hábil Centurión, el equipo local abrió el partido a los 12 minutos: córner de Paredes y cabezazo bombeado de Caruzzo, que pegó en el palo y se metió, imposible para Saja.

A partir de ahí, Boca se hizo amo y señor del partido. Erbes se volvió a comer el medio, aprovechándose de las imprecisiones de Villar, Zuculini y Cía. Cada vez que los de Falcioni se acercaban a Saja, la defensa tambaleaba: Acosta estaba picante y Paredes y Pol aportaban desequilibrio por afuera. Del otro lado, los chicos de Racing que habían brillado contra Quilmes (Centurión, Fariña y el solitario Vietto) sucumbieron ante la mística de la Bombonera y la chapa del casi cuarentón Schiavi y sus aliados. A los 37, llegó el segundo: tras un mal rechazo de Villar, la pelota le quedó a Colazo, y éste construyó una precisa doble pared con ídem, o sea Paredes: derechazo potente del enganche que un Saja tapado no pudo sacar. Boca cerraba de esta manera, su mejor primer tiempo del torneo, por escándalo.

Los primeros minutos del complemento fueron lo mismo. Boca seguía yendo y el Laucha Acosta definió muy bien en dos claras que por poco no entraron; también Silva tuvo un cabezazo. Racing siguió con su compendio de imprecisiones, aunque mejoró un poco cuando ingresaron Hauche y Camoranesi. Los de Falcioni liquidaron el partido a los 25: tras una falta a Erbes en la medialuna, Paredes se acomodó y le pegó muy bien, aunque hay gran responsabilidad del Chino Saja por su reacción tardía, ya que el remate no fue ni potente, ni esquinado. 3-0 y partido liquidado.

Boca contó con una chance más (Acosta metió un tiro en el travesaño) y cerró la fábrica de llegadas, mientras que a Racing los últimos 15 minutos le sirvirton sólo para descontar a través de Hauche y para llenar de centros el área xeneize. La experiencia y la mística boquense fue demasiado para los mocosos de la Academia.

Boca llegó a los 30 puntos en el torneo, y de yapa, se perfila para lograr claramente la clasificación a la Copa Libertadores 2013. Acumula 63 puntos en la tabla general, le sacó cuatro unidades a Lanús faltando seis, y también superó a Newell´s por un punto. Sólo lo supera Vélez, el puntero del Inicial y con grandes chances de dar la vuelta olímpica. ¿Quién dirigirá al equipo el año que viene? Será tema para otro momento. Primero el boleto internacional, y después se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario