miércoles, 30 de agosto de 2023

Racing 0 (1)- Boca 0 (4)

 Lo merecíamos carajo!!! Por lo hecho en el partido de ida, porque tenemos huevos y porque tenemos un colosal arquero, que sabemos que en los penales da un plus. En un partido parejo, donde se sufrió, Boca es semifinalista de la Copa Libertadores de América. Sí, para desgracia de River y toda la mitad menos uno. Van a tener que seguir esperando...

En el primer tiempo le costó al equipo de Almirón. Tan es así que a los dos minutos Maxi Romero tuvo un mano a mano que definió al palo (la jugada fue anulada por offside, pero estaba habilitado, con lo cual si era gol hubieran corregido). Costó generar fútbol y eso generó que Cavani tenga que retroceder más de la cuenta. El Equi fue el mejor jugador xeneize, por quite, pase limpio y claridad. Medina lo mismo, aunque entraba poco en juego. Del lado local, Juanfer Quintero mostró pinceladas de su jerarquía y hasta pudo haber convertido con un zurdazo que rozó el ángulo. Y el Androide Moreno, que en el complemento salió lesionado, se comió el medio y hasta llegó mano a mano con Chiquito. Interesante Martirena, que generó un centro claro. Boca intentaba por los costados, pero ni Advíncula ni Fabra tuvieron claridad.

En el ST Almirón sacó a Valentini y mandó a Weigandt y a Janson (alternó buenas con malas) por un errático Merentiel. El Chelo puso los huevos de siempre y formó el tándem con el peruano. Cavani tuvo un mano a mano, y exigido, se lo tapó Arias. Boca ganó en tenencia y sufrió bastante menos que en el primer tiempo; el equipo de Gago, si bien intentó hasta lo último, se quedó sin piernas. Clave Marcos Rojo, al rechazar absolutamente todo, incluso un zurdazo venenoso de Juanfer. Creció la figura del Equi, más todavía y demostró que nunca puede ser suplente de Campuzano, que cuando entró hizo faltas boludas. Gago metió a Almendra y a Roger: el colombiano ni la tocó, mientras que el pendejo desagradecido pateó dos veces pero la mandó a la cancha de Independiente. Almirón casi al minuto 90, mandó al Changuito para los penales.

 Y  desde los doce pasos Chiquito se volvió a convertir en héroe y vengó los insultos de los desagradecidos hinchas locales. Le sacó el primero a Piovi (que no había errado nunca) y el tercero a Sigali. En Boca convirtieron Zeballos, Janson, Cavani y el definitivo Rojo). Grande Chiquito, perdón por haber dudado de vos, demostraste que estás intacto, pase lo que pase. Ojalá nos des muchas más alegrías. Gracias al equipo por dejar la vida, sin dudas merecíamos la clasificación, sobre todo por lo hecho en la ida, pero también por los huevos. Lo de Racing hoy fue digno, aún con la diferencia de jerarquía que lo aleja. Peeeero...pasó el que tenía que pasar.

Boca semifinalista de la Copa. Todos los que hincharon por Racing, los anti Boca, las gallinas, Mauricio Macri y el PRO se quieren matar. Ahora viene Palmeiras, que será muy difícil, pero si seguimos firmes en defensa y ponemos lo que hay que poner, seremos finalistas en el Maracaná. Son hijos nuestros y una vez más papá les va a demostrar quién manda. Los anti van a tener que seguir esperando...y Boquita, que de a poco va luciendo cada vez mejor para conquistar a la tóxica que se hace desear desde hace más de quince años. Se compró el perfume más caro y las pilchas son de cada vez mayor calidad. Era lo que yo decía post 4-0 a Monagas: había que reforzarse. Hay mucho por mejorar, sí. Pero estamos a solamente dos partidos del Maracaná. El sueño de la 7ma sigue en pie. Te amo Bocaaaa!!!!!


La Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario