lunes, 4 de marzo de 2013

Boca 1- Unión 3

Otra derrota del Xeneize. El Tatengue cortó una racha de 26 partidos sin ganar y festejó en la Bombonera.

Los horrores defensivos empezaron a gestar la suerte del local. Porque a los cinco minutos a Franzoia le anularon mal un gol tras dejar pagando a Albín- Caruzzo. Los chicos del Tatengue eran muy rápidos, mientras la defensa y el medio xeneize hacían agua. Riquelme no podía hacerse conductor, y el único que lo ayudaba era Erbes (uno de los pocos que zafó del incendio). El equipo del Colorado Sava le asestó dos golpes en 8 minutos. Primero Damián Lizio, por el sector Albín- Caruzzo, jugó una pared genial con Franzoia y la picó por sobre el cuerpo de Orión. Y después, tras un rebote, Bruno Bianchi (sí, leyó bien, Bianchi), tras un rebote, escapó de la marca de Burdisso y colocó la pelota al lado del palo. Sorpresa en la Bombonera y 2-0 Tatengue.

Y antes de meternos en el segundo tiempo, está bueno plantear algunas inquietudes. ¿Por qué Boca no tiene un lateral derecho de categoría? Cellay no lo es, y Albín y Franco Sosa tampoco están a la altura. ¿No será el momento de darle pista a Aguirre o Marín, por más pibes que sean? El Negro Ibarra, con casi 40 años, jugaría mejor. ¿Por qué se le dan mil oportunidades a Caruzzo, cuando jamás demostró estar a la altura de Boca, y teniendo un central joven y con mucho futuro, como lo es Lisandro Magallán? ¿A Arsenal se le habrá comprado el central equivocado? ¿No era Lisandro López una mejor opción? Burdisso hace rato que viene teniendo partidos horrendos. Su única virtud es cabecear seguido en el área rival, pero defiende muy mal, y ayer se mandó un macanón, que ya mencionaremos. ¿Hasta cuando habrá que seguir aguantando la figura fantasmagórica de Ledesma? Al principio la excusa era que volvía de una lesión, pero eso ya se acabó. No marca, no distribuye, no ayuda al 4 de turno (cualquiera que juegue es un colador de fideos) y camina la cancha con una desidia que exasperaría hasta al más pacífico. ¿Qué hizo mal Pol Fernández para salir? ¿Jugar mal un partido? Y si así fuera, ¿no sería hora de darle rodaje al Burrito Rivero? Seguro que pondría más ganas. Por supuesto que hay otros rendimientos individuales que están bajos, pero estos son los que había que destacar, por lo horrible que muestran cada vez que juegan.

Volviendo al partido, Boca en el ST se paró más adelante y Riquelme empezó a aparecer, rematando varias veces de afuera, a tal punto que, aún con 8 meses de inactividad, fue el mejor del equipo. También el pibe Palacios empezó a sacarse los nervios del debut y empezó a desequilibrar. Pero no se consiguió el descuento y Unión consiguió el tercero de contra: horror de Burdisso, que se la regaló a Franzoia. El ex Boca remató al palo y Magnín facturó en el rebote. De nada sirvió el descuento de Silva, tras una linda jugada y posterior centro de Erbes. No alcanzó con la vuelta de Román, que generó mucho más juego, pero no impide los descalabros defensivos.

Boca llega golpeado al duelo del jueves ante Nacional, tiene una pobre actualidad en el Final y tendrá que levantar urgente en la Copa, en donde seguramente Bianchi utilice otra formación. Y también en el torneo, donde se encuentra entre los últimos, por culpa de ciertos jugadores. Unión seguramente la próxima temporada juegue en la B Nacional, ya que está enterrado hasta el cuello. Pero ayer disfrutó de una jornada histórica y se sacó la pesada mochila de 26 partidos sin victorias.

2 comentarios:

  1. Aún no puedo creer que se perdiera un partido sólo por 4 jugadores... Es terrible. Ojalá nos repongamos pronto, somos Boca y no podemos jugar así

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, esos 4 son lamentables realmente...

    ResponderEliminar