martes, 7 de octubre de 2014

River 1- Boca 1

En un partido difícil de analizar por la lluvia copiosa, el equipo del Vasco Arruabarrena estuvo a sólo diez minutos de sacarle el invicto al conjunto de Gallardo.

La lluvia favoreció el juego boquense, de garra y sudor. River trató de imponer su estilo, pero le fue imposible por el estado del campo de juego del Monumental, que parecía una pileta: la pelota se frenaba, como ocurriera en el último Boca-Racing. Encima el equipo del Vasco abrió la cuenta a los 22 minutos: tiro libre de Gago, y la empalma en el aire ¡Magallán! Sí, el mismo que reemplazó al lesionado Cata Díaz consiguó su primer gol en Boca nada menos que en un súper, y en el Monumental.

Al ratito nomás, la verguenza: Vigliano cobró mano de Fernando Gago en el área (la pelota la rechazó con el brazo extendido, es verdad, pero de cabeza) y encima lo expulsó, por supuesto último recurso cuando atrás estaba Orión. Un regalo para el equipo local, que por suerte Mora (tras pedirle la ejecución a Teo Gutiérrez) desperdició pinchando una nube. Hubiera sido muy injusto.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que River se lo llevaría por delante a Boca. Pero los del Vasco se mantuvieron lo más lejos posible del arco de Orión, aunque no contaron con chances claras debido a la pileta del Monumental. Vigliano tuvo otro grave error, al no expulsar a Mercado por una dura entrada a Calleri. Aunque más tarde echó a Funes Mori. Gallardo mandó a la cancha a Pezzella para jugar de nueve, y antes de que el Vasco ponga al Chiqui Pérez para contrarrestarlo, el marcador central devenido en delantero hizo un gol tras un cabezazo que Orión no pudo retener. Faltaban 10 minutos, y ahí pasó de todo. Pudieron haber ganado los dos (en una hubo un blooper increíble de Barovero que casi termina en gol de Chávez), pero fue empate. Y a decir verdad, justo.

Boca perdió la chance de descontarle puntos en forma directa a River, aunque jugó con la actitud que requiere un Súper. Está 8 puntos abajo de los de Gallardo, quienes siguen invictos, demasiado lejos. ¿Habrá revancha en la Copa Sudamericana, ya con un terreno de juego en otras condiciones? Pronto lo sabremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario