domingo, 3 de noviembre de 2019

Boca 5- Arsenal 1

Un mañanero. Eso sucedió hoy a partir de las 11 en la Bombonera. Por el horario atípico, por la tremenda efectividad frente a un rival siempre duro. Y hasta por algunas actuaciones destacadas de algunos jugadores que están bajo la lupa más que nunca. Pero necesitábamos ganar para seguir prendidos arriba, después de dos derrotas consecutivas por el torneo y la dura eliminación ante River.

Boca arrancó con actitud para salir a ganar el partido, más allá de algunas distracciones por el lado de Fabra, que volvió a ser titular. Bebelo Reynoso volvió a jugar y mostró todo su talento con liujos y pases entre líneas, volvió a ser importante la presencia de Nico Capaldo en el medio. A los 15, tras un mal despeje, la bajó Junior Alonso y Tevez la empalmó de tijera, increíblemente descuidado, para romper la red. Golazo de Carlos, justo cuando se habla de su renovación o no del contrato. Y Ábila, después de algunos offsides y de no poder aguantar una pelota, tuvo la suerte de que le quede una, que se la llevó de prepo y le quedó el rebote que lo favoreció para definir. Después lo suyo fue muy malo. Yo no voy a comprar el humo de estos muchachos. Pueden destacarse o meter un gol en este tipo de partidos, pero yo no me olvido que Wanchope se arrastra en los partidos importantes. Y Tevez, más allá de su golazo, ya no está para partidos de semejante envergadura. Sería un gravísimo error renovarle sólo por su condición de ídolo y por un gol a Arsenal, con el debido respeto. ¿Para qué se va a quedar? ¿Sólo por gratitud? No muchachos, lamentablemente cumplió un ciclo. Los dos. A mí que hayan hecho goles en este partido no me tapa el bosque. Y no digo más porque ya me he explayado bastante. Otro que se mostró muy picante fue Villa, aunque siempre termina mal la mayoría de las jugadas.

En el segundo tiempo Bebelo encontró más espacios para explotar su buen pase y el colombiano Fabra aprovechó eso para desbordar y rematar fuerte al primer palo para el tercero, golazo. Qué cosa con este muchacho, autor de varias siestas en el primer tiempo, criticado por su falta de ritmo y de continuidad. Defiende como Jorginho (¿se acuerdan?), pero atacando con lucidez es Roberto Carlos. Indudablemente puede aportar más que Emmanuel Más, pero estaría bueno que no tire lujos innecesarios, que no sobre en determinados momentos. Más allá de eso, es un jugador recuperable si se pone las pilas. Entraron Zárate, Salvio y Hurtado, y tras el descuento del Arse, llegó el golazo de Mauro eludiendo a Gagliardo tras otra asistencia exquisita de Bebelo y la pared entre el ex Vélez y el Toto, desborde y gol de Fabra, previa pifia de Hurtado. En medio de un clima caliente en la Bombonera, con insultos para toda la comisión directiva, palpitando las elecciones de diciembre,

Hoy teníamos que ganar. Lo hicimos incluso con atajadones de Andrada y la presencia de Licha López. Pero que la goleada no tape el bosque. Hay jugadores recuperables, sí. Hay jugadores de buen pie. Pero también hay otros que cumplieron un ciclo, indefectiblemente, como también cumplió un ciclo el oficialismo. Esto no se puede soslayar. Esta dirigencia perdió cinco eliminatorias contra River (dos finales). Y eso no puede salir gratis. Ojalá que Boca pueda llegar a fin de año puntero (como lo estará hasta mañana junto a Argentinos y River, por lo menos hasta que mañana juegue el Bicho de La Paternal). Después se verá si soplarán vientos de cambios. Hoy nos teníamos que levantar.


La Unión Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario