domingo, 19 de enero de 2020

Boca 3- Atlético Paranaense 1

Otro triunfo estival para tomar confianza ante un viejo conocido. Con muchas pruebas, pero que sirven para sacar conclusiones. El equipo de Russo venció a los brasileños mientras espera por la reanudación del campeonato.

Arrancó presionando el Paranaense arriba y con Boca no pudiendo salir más allá del medio, con Villa y Zárate muy aislados. Pero en la primera salida, Bebelo agarró mal parado al medio, manejó la contra y después de un poco de fortuna en un rebote, habilitó a Mauro, que acomodó el cuerpo y definió al costado del arquero. Enseguida el equipo brasileño llegó al empate con un gran gol de Nikao. Era muy parejo hasta ese momento, pero a los 34 minutos Marcos Díaz salió largo con una de bowling hasta el mediocampo, Bebelo la corrió, habilitó a Obando de primera y el pibe sensación, exigido pero preciso, sacó el centro de la muerte para Mauro, que después de controlar y acomodarse, definió arriba al segundo palo. Un golazo. Un contragolpe maestro. Pol Fernández, en su vuelta no tuvo tanto peso en ataque, pero intentó asociarse con Reynoso y le dio buen destino a la pelota. Y Villa, bien de punta como nunca antes, desbordó un par de veces. Atrás, muy firmes Izquierdoz y Alonso.

En el complemento, le quedaron todos los espacios al equipo de Russo para lastimar, pero pocas veces pudo hacerlo. Obando siguió desequilibrando por la izquierda y Bebelo, que fue el único además de Díaz que completó los 90 minutos el jueves y hoy, se metió cada vez más en el partido. Buffarini clausuró su lateral y se mostraron Jara, Campuzano, Salvio y Tevez, que armaron el tercer gol. Recuperó el Toto, Carlitos la abrió para Bebelo y él enganchó hacia adentro, desparramó a Santos y definió fuerte de derecha, pese a que es muy zurdo. Un verdadero golazo del ex Talleres, que tiene todos los boletos para ser titular contra el Rojo, al igual que Zárate y Obando. Enseguida, con confianza casi convierte el cuarto con un zurdazo que se fue desviado.                                                                                                                                                                                                                   
En fin, Boca se impuso en los dos amistosos y mientras espera por el posible retorno de Edwin Cardona, Miguel ya va sacando algunas conclusiones de cara al partido con Independiente, que hoy perdió con River su postergado partido. ¿Bebelo y Mauro serán titulares? ¿Obando se ganó un lugar? ¿Mauro será el 9 contra el Rojo? ¿Quién será el 5, Campuzano o Marcone? ¿Llegará Andrada al 26?  Lo concreto es que variantes sobran, aún sin Alexis y Capaldo, afectados al Preolímpico. Será tarea de Miguel encontrar los intérpretes adecuados, tenemos que tratar de ganar el torneo local. ¡Vamos Boca!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario