jueves, 22 de octubre de 2020

Boca 3- Caracas 0

 No se jugaba nada desde lo matemático. Ni siquiera desde lo posicional porque ya el primer lugar estaba asegurado. Pero el campeón del fútbol argentino necesitaba demostrar que un par de actuaciones opacas pueden ocurrir, que se podía mejorar encontrando variantes que le den más volumen futbolístico y sobre todo, volvió a demostrar que tiene un hambre voraz. Una actuación de luxe de la Migueloneta, a la espera del sorteo de mañana y del arranque de la Copa local, para alimentar la confianza. 

Desde el principio, Boca intentó generar juego de la mano de Cardona y la subida de sus laterales. Pol Fernández y Capaldo se repartieron muy bien el medio y no tuvieron inconvenientes. A los diez minutos, en una contra, Caracas encontró un penal por mano de Buffarini. Pero ahí apareció el mejor arquero del continente, el Flaco Andrada para sacarle el remate a Robert Hernández. Con Soldano haciendo de pivot, con un Tevez inteligente para descargar o picar según el caso y la enorme categoría de Cardona, el equipo de Miguelo fue encontrando más variantes para ampliar el volumen de juego. El Apache reventó el travesaño y también subía Fabra. De a poco empujaba con fútbol, hasta que a los 27 minutos, tras un córner del enganche colombiano, Lisandro López cabeceó al ángulo en el punto penal para abrir el marcador. Golazo de Licha y se abrieron los espacios. Cardona se juntó con Pol e hizo estragos: tras una buena apertura de Soldano, se juntaron los colombianos: el gordo habilitó la subida de Fabra por la izquierda y el centro atrás fue anticipo de Carlitos al arquero y hasta a Salvio, para el segundo. El conjunto venezolano no daba abasto para contener tanto funcionamiento colectivo y un Cardona ya intratable y sin reminiscencias de la era Barros Schelotto, volvió a poner un gran pase en profundidad que no pudo controlar el Toto, pero sí Tevez, para el tercero y para llegar a 20 goles en Copa Libertadores justo el día en que cumplió 250 partidos con la azul y oro. Fue un recital en el primer tiempo, con conexiones lujosas, subidas de los laterales, el fútbol colombiano y el eterno Apache.

En el segundo tiempo la Migueloneta bajó el ritmo y aflojó un poco, aunque tuvo chances claras como para convertir alguno más. Ahí se  destacó más la tarea de la zaga central López- Izquierdoz. A propósito, con el buen nivel que también mostró Zambrano, sumado al golazo de Licha habrá que ver quién acompaña al Cali en la cueva. Miguelo sacó a Carlitos y a Cardona para la ovación e ingresaron Wanchope, Obando, Maroni y Jara. Fue tremendo el despliegue de Pol, repartiéndose bien el medio con Capaldo y juntándose en ataque con el gordo. Si tuviéramos un 9 que moje con continuidad, lo que sería...y todavia falta que habiliten a Villa. Mamita...¿cómo no me voy a ilusionar?

A la espera del sorteo de los octavos de final y el arranque de la Copa local, el equipo de Miguelo sigue de parabienes, para desgracia de toda la prensa gallina que siempre nos menosprecia y nos viven deseando el mal. Nosotros, sin goles polémicos y con un penal en contra que se cobró, ya éramos primeros pero lo acentuamos. Otros no pueden vivir un minuto sin meterle la mano en la lata al rival que tenga enfrente y dependen de eso para clasificar primeros. Que digan lo que quieran. Nosotros en silencio, y ahora con una dirigencia que trabaja para el club, damos pelea como lo marca nuestra historia. Que venga el que sea, no le tengo miedo a nadie y menos a los ladrones. Vamos Boca carajo...



Diario Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario