miércoles, 25 de agosto de 2021

Platense 1- Boca 3

 ¿Nos podemos ilusionar habiéndole ganado a un rival accesible? Esto recién empieza, pero da la sensación que este equipo de Battaglia promete. Boca jugó sin dudas el mejor partido en lo que va del año. Con los pibes, con una postura distinta, otro aire. Y de a poco, vamos arrimando en el torneo local.

Fue un primer tiempo donde se vio buena circulación, manejo de pelota, posesión, sociedades. La vuelta de Alan Varela le dio buena salida desde el mediocampo y el chico Aaron Molinas mostró el mismo atrevimiento que contra Patronato. Se asoció con Ramírez y Sandez fue todos los tiros. Briasco arrancó incómodo, recibiendo mucho de espaldas, pero se soltó cuando metió el gol: a los 23 minutos, Izquierdoz metió un bochazo largo y frontal tan bueno, que De Olivera no podía salir a cortar, el Beto la corrió, ganó la posición y la metió de emboquillada. Golazo.. El local no encontraba los espacios y tampoco la pelota. Sandez casi convierte de un derechazo en el travesaño (sí, con la de palo). Pero de un córner que no fue y de una siesta, Bertolo encontró el empate y así se fue el primer tiempo. Injusticia absoluta. 

Pero Boca no se cayó. En el arranque del ST siguió manejando los tiempos y encontrando sociedades fructíferas por la izquierda con el Beto, con Ramírez, con el pibe Sandez subiendo. Y un centro picante de Briasco que buscaba la cabeza de Vázquez fue rechazado hacia el medio y el Pulpo González abrió su cara interna para clavarla en la ratonera izquierda de De Olivera. Seguimos manejando la pelota, aunque el cansancio empezó a pesar y Platense vendió cara la derrota. Izquierdoz se mostró firme y Rojo sigue demostrando que es el mejor central del continente, sin dudas. Advíncula aún está en deuda: en ataque no lastima ni es productivo y defensivamente, aunque no tiene la paja de Fabra, le cuesta. Seba oxigenó el medio, volvió Almendra y entró metido, robando una pelota que casi termina en gol de Vázquez, al que no le sobraron chances y se fajó constantemente. También ingresó Pavón y después  de un par de acciones fallidas terminó haciendo un golazo de afuera del área.

Boca ganó muy bien. Segundo triunfo al hilo para Battaglia después de un flojo arranque que incluyó dos partidos con la reserva. Así y todo, está a seis puntos del líder Lanús y el domingo recibe a Racing que es uno de los escoltas con 15 unidades. De seguir por este camino, no tengo dudas que seremos protagonistas en el torneo, como manda la historia. Vamos Boca!!!


El Territorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario