miércoles, 22 de septiembre de 2021

Boca 0 (4)- Patronato 0 (2)

 Sufriendo como siempre, parece que si no se sufre no vale. Pero en un partido asperísimo, el Boca de Battaglia no se dejó copar la parada, metió pata, fue al frente y tuvo su premio en los santos penales. Este renovado Boca se metió en las semifinales de la Copa Argentina y es el único club grande que sigue en carrera. Como debe ser.

No fue fácil, para nada. El equipo de Battaglia mostró buenas intenciones, pero careció de efectividad (entre Orsini y Briasco despilfarraron una chance enorme a los diez minutos) y el encuentro se picó más de la cuenta por algunas murras innecesarias (Gudiño jugó regalado casi todo el partido). Con Cardona intermitente, Ramírez perdido jugando por derecha, solo los desbordes de Fabra, picando al vacío por sorpresa fueron un buen arma de ataque, además el colombiano se mostró mucho más atento en defensa. Los centrales unas fieras como siempre y Campu volvió a mostrar que recuperó su nivel.

El segundo tiempo arrancó con la mala noticia de la lesión de Ramírez. Pero Sebas hizo los cambios que pedía el partido. Entraron bien el Pulpo, Molinas y Pavón. Fabra siguió yendo y generó las dos chances más claras del complemento: un disparo que le tapó Ibáñez y un buscapié que no alcanzó a conectar Orsini. Rossi tuvo una mala salida en un centro y casi nos convierten.

En los penales, una vez más Agustín fue el héroe. Porque le atajó el remate a Leandro Marín, el ex Boca y antes había errado Sosa Sánchez, mientras que, como ante River, convirtieron todos: Rojo, Izquierdoz, Molinas (pateando con aplomo y categoría) y Pavón. Y a festejar. 

Boca semifinalista de la Copa Argentina. Hubiera sido un golpe muy duro quedar afuera en los penales o en los noventa minutos. Seguramente hay cosas que pulir y mejorar, pero remarco que recuperamos el hambre, la mentalidad ganadora y vamos al frente siempre y asumimos el rol protagónico. Ahora a esperar rival en San Telmo o Argentinos Juniors y tratar de seguir escalando en el torneo local, donde ya estamos a pocos días del Superclásico. Vamos Bocaaaaa carajo!!!!!


Diario Popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario