sábado, 6 de agosto de 2022

Boca 2- Platense 1

 Raro este campeonato...además de largo y choto, es tan mediocre que con un triunfo se puede empezar a levantar cabeza. Claro, para pelearlo se necesita ganar más de dos partidos seguidos. Pero hoy perdió Atlético Tucumán y este Boca por momentos incoloro, con la cara todavía ardiendo del cachetazo copero y los varios papelones en este torneo local, volvió a hacerse fuerte en la Bombonera. Un Boca que gana o pierde: no obtuvo ningún empate en un campeonato con múltiples pardas. Y que hoy no lució, pero ganó bien.

El equipo de Ibarra empezó a ganarlo de principio a fin con Oscar Romero. El paraguayo abrió la cuenta con un soberbio tiro libre al ángulo izquierdo de Ledesma desde atrás del vértice derecho del área. Además no se quedó estancado en la derecha, a diferencia de otros partidos. Se movió por todo el frente, hizo una linda pared con Ramírez que por poco no termina en golazo del Diente y buscó asociarse con Villa permanentemente. De hecho así llega el segundo: presionó y ganó Vázquez, abrió con el colombiano, autopase, amague y centro exquisito al segundo palo. El Melli, habilitadísimo, no tuvo más que cruzarla en semipalomita. 2-0 al descanso. Del lado de Platense solamente se destacaba la movilidad y las ganas del pibe Taborda. Zambrano y Roncaglia, esta vez invertidos respecto del papelón contra Patronato, volvieron a dejar dudas. Encima Figal cuando entró se equivocó en un rechazo y generó que amonesten a Medina. Los laterales, firmes.

Daba para pensar en una goleada, pero nos volvieron a hacer un gol boludo. Alguna vez vamos a terminar con la valla invicta? Si no nos crearon más peligro fue gracias al señor partido que jugó Alan Varela (para variar) y si no lo liquidamos fue porque Villa fue morfón. Romero manejó los tiempos. Ibarra hizo varios cambios, lo que no entendí es por qué carajo el Changuito no entró ni un minuto. En fin...el Calamar terminó con uno menos y se terminó. La pelota siempre al 10, a Oscar...y ganamos.

En fin, ganó Boca, sexto triunfo en el torneo y ahora se le vendrá una semana movida. El miércoles lo espera Agropecuario por Copa Argentina y el domingo que viene visitará a un inestable Racing en el Cilindro. Antes que todo esto...arrancará la semana con Cavani como bomba de este mercado? Todo indica que sí, por lo pronto, ante su público, los jugadores volvieron a demostrar que les sobra plantel para aunque sea pelear este torneo mediocre. El domingo que viene tenemos otro clásico, ante un Racing que hoy no le pudo ganar a Barracas. Si nos ganan, que no sea porque ustedes se bajaron los lienzos como contra San Lorenzo. Dejen la vida y hagan lo imposible por ganar, carajo. Vamos Boca...


Lanumero12.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario