martes, 19 de septiembre de 2023

Central Córdoba 0- Boca 3

 No se podía tropezar otra vez, como en Varela. Había que levantarse como sea. Y en Santiago, más allá de tener enfrente a un rival mucho menor, Boca demostró que tiene con qué ganar la Copa Libertadores. Y no es exagerado decirlo. Para nada.

Con un mix y un mediocampo muy dinámico ante la ausencia de Pol Fernández, el equipo de Almirón impuso condiciones desde el comienzo. El buen pie de Medina y Equi y la ubicuidad de Campuzano le dieron el equilibrio necesario; el colombiano hoy estuvo a la altura. Recuperó bastante y además casi siempre jugó hacia adelante. Pero en la primera mitad padecimos la falta de puntería: Medina falló dos mano a mano, Merentiel tuvo la suya y Janson erró una insólita en el área chica. El Changuito alternaba buenas con malas. Atrás Valdez jugó su mejor partido en Boca (tampoco hacía falta mucho, es cierto), pero se mostró concentrado, mientras que Valentini impuso su fiereza y vigor como siempre.

En el complemento, en el inicio, Medina le metió un pase largo bárbaro al Changuito, que esta vez resolvió bien: se frenó, vio que Blondel venía tocando pito y se la cedió atrás para que el ex Tigre defina cruzado al segundo palo. Golazo del lateral, el segundo consecutivo y en tan solo cuatro partidos desde que llegó al club. No solamente hizo el gol, sino que ataca por afuera, pero muchas veces se centra y busca ser siempre descarga. Además retrocede rápido para defender. Tiene unas cualidades extraordinarias y un despliegue incansable. Trajimos un gran lateral. Ya merece la titularidad, sin dudas. El Changuito Zeballos tiene todo: lleva el potrero en la sangre, es guapo, gambetea, es rapidísimo, remata muy bien con ambos perfiles...tiene absolutamente todo para convertirse en un futbolista de elite. Pero Changuito de mi vida, a veces tenés que jugar más simple, no ser tan morfón. No quieras hacer siempre una de más. Y tirar más diagonales y no pegarte tanto a la raya...tenés todo para ser un grande. Aprovechalo...

Luego el incansable Merentiel tuvo el segundo tras otra asistencia fantástica de Medina, pero se lo negó el palo. El 2-0 en esta ocasión estaba reservado para otro: tras una jugada entre Merentiel y Equi, Janson enganchó hacia adentro y desactivó el bombazo de derecha en el ángulo izquierdo de Mansilla. Golazo del ex Vélez, del que se espera mucho y se destapó.Menos mal que pudo convertir tras la chance que desperdició en el primer tiempo, sino hubiera perdido mucha confianza de cara a lo que viene. Almirón movió el banco: adentro Benedetto, Briasco, Ramírez, Advíncula y Bullaude; el ex Godoy Cruz volvió a entrar muy bien y aportó pases exquisitos. Es otro muy buen refuerzo, me encanta. El tercero pudo haber llegado mucho antes, también Chiquito Romero evitó el descuento. Pero llegó al final: centro de Norby, cabezazo del Pipa que no llegó a tocar la red, pero fue lícito y ratificado por el VAR. Ojalá Benedetto recupere la confianza con esto. Benedetto, ojalá me cierres el orto en un partido importante, los que me conocen saben lo que pienso, pero ojalá me cierres el orto si te toca contra Palmeiras o en una eventual final. Yo sé que tenés muchas focas aplaudidoras que te perdonaron todo y muchos de ellos piensan que hiciste el gol hoy porque te pelaste. Pero cerranos el orto a los que no comemos vidrio, por lo menos desde la actitud. Pero en un partido importante, eh...ojalá nos des la 7ma con un gol, porque defendés mi camiseta y nada es más importante que Boca. Cerrame el orto Pipa, dale...así me putean todas las focas que te defendieron post Corinthians. Ah, qué raro que el Pollo, además de no repetir cien veces el mismo apellido o apodo, no le mandó saludos al Bocha Váleri. Tenés un cagazo de que Closs te saque el puesto...la verdad, hoy no estuviste insoportable con PIPA PIPA PIPA, y relataste mejor, tuviste que disimular porque no te querés quedar sin laburo...Ay, hombre de brazo de oro, te queda poco eh...

Goleó Boca y demostró que podemos soñar con la 7ma. Ahora el sábado toca recibir a Lanús. Tenemos que seguir por este camino para llegar lo mejor posible a Palmeiras. Sé que hay material, esto sirve para ganar confianza, no es poca cosa. Y los refuerzos empiezan a responder. Vamos Boca carajo!!!!



El Cordillerano


No hay comentarios:

Publicar un comentario