martes, 16 de abril de 2024

Boca 1- Godoy Cruz 0

 Era obligación. Ante un rival difícil, definiendo de local, pero obligación al fin. Y se ganó con mucho huevo y carácter, pese al IMPRESENTABLE Y SINVERGÜENZA de Rey Hilfer, que nos cagó expulsando a Medina cuando la primera amarilla no era. Sos impresentable. Por suerte tenemos huevo y tenemos al Cava, gracias Cava, qué golazo!!! Y ahora, en cuartos, toca nada menos que River, que salió primero en su grupo. Lo único que espero, además de ganar, es primero que los jugadores y el técnico estén a la altura. Y segundo: Román, que no te duerman con los pituca, POR FAVOR.

Desde el triplete a Belgrano, cambió la carrera de Edinson en Boca. Goleador, lujoso, generoso, implacable, nada que ver con la errática imagen de antes, que no le salía una. Goles a Racing, a San Lorenzo, que aportaron victorias y este de hoy es tan importante como el que le hace a Palmeiras. Porque en el peor momento, cuando el sinvergüenza de Rey Hilfer nos expulsó a Medina, la Bombonera era puro nervio y el equipo del Gigoló no encontraba los caminos, le sacó agua a las piedras con un zurdazo furibundo, cruzado, luego de una corrida y un pase magistral de Advíncula, otro al que la azul y oro cada día le calza mejor. Y explotaron nuestras gargantas. El Cava, con el pelo largo y su carisma, no para de convertir. Mi viejo y mis amigos me decían: cuando se destrabe no va a parar de embocarla y es verdad. Fue decisivo ese penal contra Belgrano, si lo erraba estaríamos hablando de otra cosa. Pero gracias a Dios lo metió y este presente es todo suyo. Gracias Edi. Te voy a pedir más, pero estoy muy feliz porque tus goles nos hacen ganar, y también porque sabíamos que eras capaz de revertir la situación. Estás demostrando que además de tu jerarquía goleadora, sos un líder de la puta madre, te entrenás como un pibe de veinte y te morís por ser campeón con Boca. Y eso es lo que necesitamos. Gracias.

Boca hizo el partido que pudo con uno menos, no le sobró nada, así y todo, algún gol más pudo haber convertido. También sufrimos: Saracchi, de muy buen partido, salvó una en la línea, Chiquito tapó un mano a mano y ellos metieron una en el travesaño. La defensa hizo un partidazo, especialmente Rojo, impasable e impecable en el mano a mano. A Zenón le faltó compañía, pero sigue demostrando que no le quema la pelota, ni la camiseta, es diferente. Otro señor partido del Equi, bancando el medio en inferioridad numérica y con precisión de cirujano para robar pelotas. Mucho huevo para borrar a un tibio Tomba, que como ya se aseguró el primer puesto, tampoco arriesgó más de la cuenta. No quisiera ni imaginar lo que deben estar pensando los hinchas de Racing, que ni goleando 4-0 pudieron clasificar, el partido contra ellos fue clave, habíamos perdido contra Unión y no se podía fallar más. Y no fallaron. Estoy contento porque el equipo sacó pecho en la recta más jodida, donde quedaban River en el Monumental, Racing y San Lorenzo de local. Empate en el Chango Más, dos triunfos en la Bombonera. Y triunfo ante Newell's en Rosario, también clave, porque ellos estaban un punto arriba. Si perdíamos esa tarde, chau. Aún perdiendo con Estudiantes por una fatalidad de Chiquito, tuvimos ese margen que hoy no podíamos dejar pasar. Ahora vienen las gallinas, hay que seguir...

Gallina, esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar...el domingo cueste lo que cueste, Boca de mi vida!!! Estamos mejor que ellos y lo vamos a demostrar!! Vamos Boca carajo!!!!



Tiempo de San Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario