sábado, 8 de noviembre de 2014

Cerro Porteño 1- Boca 4



Y se da el duelo tan esperado. El equipo del Vasco Arruabarrena vapuleó al de Astrada, pasó a semifinales de la Sudamericana y se cruzará con su archirrival, River, ni más ni menos.

El gol tranquilizador de visitante llegó más rápido de lo imaginado. Tras un rebote de un pase de Meli, Chávez se la llevó por izquierda y, nada egoísta, le dijo "tomá y hacelo" a Calleri. Y Jony no perdonó. Con el correr del primer tiempo se emparejó el partido, más con los 35 grado de Asunción y el empate de Guiza.  Aunque al local le costó muchísimo llevar peligro al arco de Orión.

En el complemento, al principio Cerro arrinconó a Boca con un par de tiros libres de Fabbro, pero no mucho más. Boca dio la sensación de regular el ritmo debido al calor agobiante. Pero metió una contra y PUM, el segundo. Gago manejó la bocha, lo vio picar con un cohete en el traste a Chávez y el Comandante definió de caño ante Barreto. Gigliotti entró por el aplaudido Calleri y enseguida ya estaba festejando: símil asistencia de Chávez como la que le había dado Gago, y el Puma, con todo el tiempo del mundo, desparramó a Barreto "alla Caniggia" y a festejar. El cuarto llegó por un pase largo de Fuenzalida a la salida de un córner local, que el Comandante definió al segundo palo. Los de Astrada, vencidos, ya ni volvían. Si no hubo un quinto gol, fue sólo porque Meli estrelló un derechazo en el travesaño.

Boca fue contundente, y ahora esperará por River, en una nueva edición de Superclásicos Internacionales. Será difícil, pero este equipo de Arruabarrena muestra sus garras en las difíciles. Aunque enfrente tendrá un River complicado, invicto, con ínfulas de imbatible. Pero nada es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario