Muy buen primer tiempo, flojo el segundo. Pero había que imponerse como sea y se logró. Volvimos a ganar un clásico. Volvimos a ganarle a los cuervos con los profesionales como lo venimos haciendo desde 2016. Y aunque hay cosas para mejorar y terminamos pidiendo la hora, el saldo es sumamente positivo para Sebastián Battaglia ahora. Boca se quedó con el torneo de verano. Y festeja. Tranquilo.
Boca tuvo un primer tiempo en donde careció de profundidad, pero manejó la pelota, presionó en el medio y no dejó crecer a San Lorenzo. Los de Troglio apelaron al juego brusco para frenar al equipo de Battaglia, especialmente al Changuito y el juez Tello estuvo muy permisivo. Generó poco Boca: un tiro libre del Changuito que saca Torrico, otro que se le va apenas por arriba. Y el gol llega tras una buena combinación entre Fabra y Ávila, centro del pibe y frentazo fenomenal, cruzado, a contrapierna de Torrico de Lucho Van Vázquez, que aún con la llegada de Benedetto sigue demostrando que no va a largar el puesto así nomás. Qué goleador tremendo...un gol a lo Palermo. Flojo lo de Salvio, como casi siempre últimamente. Gran primer tiempo de Rojo y Ávila.
Ah Peruzzi: cuando estabas en Boca te temblaban las piernas cada vez que jugábamos en la Bombonera y no le pegabas ni a la Madre Teresa de Calcuta, tu espalda era una conga y ahora te hacés el guapo cagando a patadas a Zeballos? ¿Quién sos Peruzzi? Sos un cagón.
En el segundo tiempo ingresaron Aranda y Velurtas (Rojo estaba tocado) pero Boca dejó que San Lorenzo creciera y empezara a manejar la pelota. Troglio metió a Ortigoza y al Perrito Barrios y el gordo sorete mala leche, que el año pasado se hizo el canchero ante pibes casi sin minutos en primera, debió ser expulsado por un planchazo descalificador a Molinas. Lo pudiste haber quebrado, gordo sucio. Boca se metió innecesariamente atrás, el equipo de Troglio hizo un gol que lo anularon bien, y también le anularon bien un gol al debutante Velurtas. Y sobre el final hubo un atajadón de Rossi a Fernández Mercau. Battaglia hizo cambios, pero no le dieron resultado y San Lorenzo podría haber empatado. Pero no lo logró...un besito y a dormir tranquilos...
Ganó Boca y el saldo es sumamente positivo: Zeballos viene jugando, Vázquez ratificó su importancia como goleador y se mostraron otros chicos. Todavía ni jugaron los refuerzos, es de esperar que aporten lo suyo y Battaglia logre conseguir un equilibrio que haga que no suframos tanto como en este segundo tiempo. Ya pasó el torneo de verano, ahora viene lo más lindo. Y esperemos estar a la altura. Vamos Boca carajo...
La República |
No hay comentarios:
Publicar un comentario