lunes, 17 de enero de 2022

Boca 2- Colo Colo 0

 Qué mejor manera de arrancar el año que ésta, con un triunfo. En un encuentro discreto, el equipo de Battaglia derrotó bien al Cacique, sin sobrarle nada, pero a la vez casi sin despeinarse.

El partido se abrió rápido con el terrible fierrazo del Pulpo González a los diez minutos. Pero no pasó mucho más. Boca jugó con Salvio y Villa de extremos, pero pocas veces buscó abrir la cancha y encima las pocas veces que intervinieron lo hicieron mal. Al colombiano se le puede contar a favor que antes del minuto de juego Cortez le sacó un tiro libre del ángulo y dio el pase al medio al Pulpo para su golazo, pero después fue la nada misma, y el Toto igual. Sin explosión y sin desequilibrio. Al Pulpo, amén del gol se lo notó muy bien físicamente, rápido. Advíncula arrancó el año como lo terminó: en buen nivel, clausurando su lateral y mostrando destellos de su categoría internacional. Y lo de Gastón Ávila, en su vuelta, es para aplaudir. Es cierto que comete varias faltas, algunas torpes, pero tiene una presencia imponente, sabe salir jugando por arriba y por abajo y cuando hay que raspar lo hace. Incluso le dio una asistencia hermosa a Orsini que no fue gol por centímetros y porque el arquero lo achicó muy bien. Es una gran noticia para Boca sabiendo que Marcos Rojo tiene cinco fechas de suspensión en Libertadores. Fabra también se mostró en un muy buen nivel, hasta estuvo cerca de convertir.

Varela y Orsini, muy poco también. En el segundo tiempo a Boca le costó tener la pelota y eso generó que los chilenos se arrimaran un poquito más, sin tanto peligro. Pero no daba tranquilidad el exiguo 1-0. Hasta que Battaglia, corrigiendo el armado, cambió el esquema y mandó a la cancha a sus pollos. Y tardaron apenas un ratito en tomarle la mano: Molinas escondió la pelota bajo la suela y clarificó, Medina distribuyó con criterio y el Changuito Zeballos clavó un tiro libre tan espectacular que ameritó que cierren el hermoso estadio de Estudiantes. Un verdadero golazo para arrancar un 2022 en donde todo parece indicar que tendrá mucho protagonismo.

El nivel de Boca fue discreto. Yo creo que no tenemos jugadores para jugar 4-3-3, más si se ponen dos extremos y no se vuelca el juego por afuera, Pero hubo buenos rendimientos individuales, como también hubo de los malos. Y mientras se espera con ansias la llegada al país del Pipa Benedetto y el avance por más refuerzos, habrá que ver qué intérpretes usará Battaglia el jueves ante la U de Chile, en busca del pase a la final del torneo de verano. Primer partido, primera victoria. Esperemos seguir así y mejorando.



Diario de Cuyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario