domingo, 19 de mayo de 2024

Central Córdoba 2- Boca 4

 Qué decir de este equipo...aún con muchos errores evitables, con toda la sal que tuvimos en el primer tiempo, entre la lesión de Advíncula y otras yerbas, te contagia. Definitivamente contagia. Porque tras estar 0-2 en el final de la primera etapa donde merecía el empate, en el ST salió como un animal herido, pero con vida. Olió sangre. E hizo lo que debía hacer ante un equipo que debería estar en el Federal A. Soltaron a la Bestia y la Bestia se devoró a los santiagueños. Te amo Miguel Ángel Merentiel, qué golazos, mi Dios!!!!

Aún así, creo que deberían reconsiderar seriamente la renovación de Chiquito Romero. Todo tuyo el primer gol, EL PRIMER PALO ES TUYO. Agradecele a tus compañeros que es casi lo único que te voy a decir. Gracias por las alegrías, pero hoy sos una ventaja sólo en los penales, tapás menos que la tanga de tu mujer, con todo respeto. No quiero que te vayas puteado hermano. Es hora de darle más minutos a Brey. Basta. Como también basta de los que habiéndose mandado cagadas o estando lesionados se van de joda. Lema, Rojo...del otro no hablo porque ya está más afuera que un timbre, gracias a Dios. En vez de agarrársela con Pol Fernández agárrensela con ellos, boludos a pedal. Los centrales inexpertos se la bancaron, aún en un contexto adverso. Pero Boca tuvo varias chances que las sacó el muy buen arquero Ingolotti: un mano a mano de Langoni (dejó todo, pero está saladísimo), una arremetida de la Langosta, mano a mano de la Bestia y un derechazo venenoso de Saralegui. Encima, la lesión de Advíncula que había llegado con lo justo y el 0-2 en la última del primer tiempo. Peor, imposible...buen ingreso de Saracchi, en los últimos minutos del PT por izquierda, en el segundo por derecha, tuvo buenas proyecciones y no sufrió en defensa. La única cagada: regalar el córner del segundo gol local. Pero después hizo todo bien.

En el ST el equipo del Gigoló salió como un toro embravecido y al minuto y medio Langoni abrió hacia el Equi, el volante enganchó, Zenón se la devolvió de taco y resolvió con un zurdazo al segundo palo. Golazo de Ezequiel, que pide selección. Y gran movida de Martínez, que ubicó a Pol de 5 y liberó a la joya xeneize que seguramente jugará la Copa América, se asoció con Zenón y Langoni como si fuera un enganche de raza e hizo destrozos. Y a los seis minutos, Zenón combinó con Langoni y un rebote accidental favoreció a Merentiel, que amagó al arquero y definió de zurda con categoría. Casi llega el tercero antes de los diez minutos, cuando el Equi no llegó a conectar un centro bárbaro de la Bestia. Langoni lo tuvo de nuevo y se lo tapó Ingolotti: Boca era un vendaval. Se frenó un poco con la salida de Saralegui, importante en el medio, pasamos un par de zozobras lógicas, pero el Equi y la Bestia estuvieron en una noche de esas para enmarcar. Faltando diez minutos Ezequiel condujo la contra y Miguel enganchó definió de zurda al segundo palo para enrojecer nuestras gargantas con el 3-2. Un recontra golazo, diría Walter Nelson. Y en la última jugada, otra vez la contra: la Bestia se llevó a la rastra a un defensor, enganchó, amagó y la pinchó. El travesaño negó otro golazo de la Bestia, pero no impidió el doblete del Equi, que con toda la polenta de un adolescente debutante la empujó con furia en el área chica. 4-2.

Hicimos lo que había que hacer, pero por favor, que esto no tape el Bosque. Hay que traer cinco o seis refuerzos, el Gigoló hace lo que puede con lo poco que tiene y le han dejado las lesiones. Diego, te banco más que nunca y te iba a seguir bancando si perdíamos. Con refuerzos y un arquero con reflejos, Boca va a dar mucho que hablar. Román, poné la plata y limpiá a los que ya sabemos que no pueden seguir. Y a los jugadores les digo: basta de empezar dormidos y perdiendo. Son como las minas que solamente te pegan una piña si les tocás el culo, basta de que nos toquen el culo. No siempre se van a dar vuelta los partidos. Hoy pudimos porque los rivales fueron un asco. Y tenemos jerarquía. Ahora a ganarle a Talleres. Estoy más que nunca con vos Diego, exigí refuerzos. Vamos Bocaaaa!!!!



El Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario