miércoles, 8 de mayo de 2024

Trinidense 1-Boca 2

 Te amo, Edinson Cavani...te amo cada día más. A pesar de que nos robaron (Román, teléfono) ganó el equipo grande, como diría Mauro. Porque aunque estábamos perdiendo y no teníamos claridad, este equipo va al frente, no se cae ni ante un robo alevoso en un campo de juego deplorable, una reverendísima poronga. El chileno delincuente y los del VAR que se estaban pajeando en la mano tras el centro de Blanco y la barrida del arquero a Langoni, casi nos cagan una noche que empezó cargada de angustia y termina con una mezcla de alegría y desahogo. Encima perdió Fortaleza 4-1 en la altura de Potosí, con lo cual ahora el equipo del Gigoló depende de sí mismo para clasificar primero y no tener que jugar un repechaje para acceder a 8vos. All the night...

Hubo un solo equipo en cancha, Boca asumió el protagonismo aún cuando faltaba fluidez. Medina y Equi no tuvieron un buen primer tiempo y Zenón sólo tenía en Blanco a su mejor socio, que la volvió a descoser. La mano que derivó en el primer penal no cobrado viene de una subida suya. Es crack Lautaro, Kevin también. Pero faltó verticalidad y encima en la última quedamos mal parados y convierte Andrada, amonestado en el festejo. Injusticia.

En el complemento Boca salió a llevárselo por delante, con más empuje que fútbol, pero yendo al frente como lo exige nuestra historia. El local se quedó con uno menos por expulsión del mismo Andrada y Martínez activó enseguida mandando a Langoni por un errático Pol. Ellos también se defendieron bien, hasta era jodido patear de afuera del área. Equi y Medina empezaban a predominar, Advíncula empujaba, Blanco se mandaba y atrás Lema y Figal agarraban la lanza tras un par de mocos importantes que nos pudieron haber costado un segundo gol antes de la expulsión. Cavani no llegó a conectar con el taco un muy lindo centro de Zenón. Pero tanto va el cántaro a la fuente... Blanco volvió a tirar un centro espectacular y Figal anticipó de cabeza en el primer palo: empate. Enseguida llegó el penal no cobrado de Quiñónez a Langoni. El Gigoló mandó a Fabra por Lema, quemando las naves: si bien el colombiano no desequilibró, le agregó una preocupación a estos paraguas que son HORRIBLES. Se la pasaron haciendo tiempo, algo lógico. Boca debía tener una chance más y no desaprovecharla. Y ya en el minuto 90, llegó el tiro libre. Se perfilaron Cavani y Zenón. Y fue el uruguayo el que se despachó con un derechazo sublime, majestuoso, espectacular que se coló en el ángulo superior derecho de Quiñónez. Lo voy a citar al Coco Basile: ''hay que cerrar el estadio, los genios hacen eso'' y ''es un elissir''. Te amo Edinson, gracias por venir a Boca. Es una injusticia que todavía no hayas ganado un título con nuestra camiseta pero ya se te va a dar, porque te lo merecés y nos lo merecemos los hinchas de Boca. Sos un tremendo crack, no podías dejar una mala imagen, los hinchas lo presentíamos. Ojalá jugaras para siempre. Te amo Cava...pase lo que pase te voy a bancar siempre. Porque sé que algún título nos vas a regalar, como ya nos regalaste un gol importantísimo a River.

Era importante ganar hoy, para no caerse anímicamente tras la injusta eliminación ante Estudiantes, para seguir con chances de salir primeros en la zona y para llegar en alza al comienzo del torneo local, que es el otro gran objetivo. Lo único: Román, por favor, más presencia en Conmebol, no nos pueden no cobrar dos penales contra Trinidense, que hasta este año no sabíamos si era una heladería, una empresa láctea o un sanatorio. Y también en AFA, porque el torneo local es obligación ganarlo. Vuelvo a estar orgulloso de este equipo que va al frente. Ahora a comenzar con el pie derecho en Tucumán. Te amo Boca!!!!


EL PAÍS Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario