jueves, 15 de agosto de 2024

Boca 1- Cruzeiro 0

 Qué desahogo!!! Todo es desahogo cuando no sobra nada! Primer tiempo apático, segundo tiempo llevándose por delante al menos con actitud a este equipo brasileño que, como muchos, sufre de diarreas interminables cuando pisan la Bombonera. Hicimos lo que había que hacer. Vamos Boca carajo!!!

Del primer tiempo mucho no voy a decir. No hubo jugo, no hubo fluidez, ni mucho menos llegadas, ni siquiera por momentos tuvimos la pelota. A Medina y a Zenón les está costando horrores reponerse del síndrome Mascherano; muy flojo lo de ambos. Saralegui perdido en la derecha, sin aportar nada y no les llegaba la pelota a los delanteros. Aún así, Boca no sufrió atrás, Lema y Medel no sufrieron grandes inconvenientes. En el entretiempo el Gigoló corrigió con el ingreso de Martegani por el Colo y ese cambio oxigenó al equipo, con tenencia y buen pase profundo. Muy buen partido de Marta, que la pide, se hace cargo y no le quema. Aunque costaba generar chances, Boca se llevó por delante al Cruzeiro y se hizo un equipo corto, que presionó arriba y recuperaba rápido la pelota. Y en la primera clara, condujeron Martegani, Medina, Zenón metió el estiletazo y Cavani definió con sutileza y jerarquía. Golazo con espasmos del mejor momento del ciclo de Diego Martínez, al que lo están operando alevosamente y sigue invicto en la Bombonera. A veces se equivoca, pero hoy el partido lo empezamos a ganar con su cambio. Y en el ST el equipo salió a jugar con la actitud que exigimos los hinchas, pero también el DT, que hoy no hizo cosas raras. Los que lo putean me pueden comer los dos huevos con el ingrediente que quieran. Pudo haber llegado un segundo gol, pero en una misma jugada el palo se lo negó a Cavani y en el rebote, Cassio se lo sacó a Zenón. 

Boca redujo a la mínima expresión a los brasileños y terminó ganando bien. Hubiera sido lindo convertir un gol más para ir tranquilos a Belo Horizonte. Pero manteniendo la actitud y siendo inteligentes, tenemos grandes chances de pasar. No me gustó que otra vez hayamos regalado 45 minutos, si no pasaba eso quizás al menos ganábamos 2-0. Primero viene San Lorenzo, que se prende fuego, en el Templo. Martínez seguro pondrá suplentes, pero eso no será excusa, tenemos mucho más que ellos. Es obligación ganar para no quedar más lejos de lo que estamos en el torneo local. En casa no se nos puede escapar. Y después ir con la confianza a Brasil. Si salimos bien parados de esta seguidilla que incluye Racing en el Cilindro y River en la Bombonera, no nos para nadie. Vamos Boca carajo!!


La Número 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario