Era obligatorio y muy necesario ganar. Era lo primordial. Pero qué espanto que fuimos, por favor...ni siquiera ganando 2-0 desde los quince minutos del primer tiempo se mostró solidez. Boca fue un desastre. No me vengan con el ''si quieren brillo que me lustren la poronga'', porque una cosa es no brillar y otra es no saber a qué carajo jugamos. Hoy ligamos como nunca antes.
El espejismo de Boca fue en el primer cuarto de hora: Lema abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los dos minutos (todos esperábamos a Zenón) y el gol de Brian Aguirre en una contra tras jugada de Zenón, recorte de Medina y su tiro en el palo que favoreció al ex Newell's (justo ante Central). Pero después fue todo del Canalla. Los desbordes de Campaz y las embestidas de Copetti (Chiquito le tapó un tacazo) complicaron a la línea de 5 de Martínez que achicó por momentos casi en la mitad. No entiendo por qué la línea de 5 y no entiendo por qué jugamos de contra. Fue algo mejor el primer tiempo (partidazo de Medina y Pol Fernández, que fueron los más claros a la hora de presionar y generar juego). Faltaba un hombre en el medio. En el complemento, ya Fatura Broun fue un espectador de lujo, Chiquito se lo volvió a tapar a Copetti y luego el ex Racing metió un tiro en el palo. Y tuvieron dieciocho millones de córners, gracias a Dios no aprovecharon ninguno. Chiquito le sacó un zurdazo espectacular a Campaz y luego salió lesionado por un choque con Copetti. Martínez mantuvo la línea de 5 metiendo a Medel por Rojo, que zafaba. Los problemas defensivos de Boca fueron mayormente por la inferioridad numérica en el medio: Medina y Zenón no tienen marca y Pol no daba abasto. Los cambios del DT no dieron resultado. Merentiel jugó mal, pero no le llegó una pelota como la gente y tampoco a Aguirre. No se puede jugar así y menos de local. Sobre la hora llegó el descuento de tiro libre de Campaz y luego casi nos empatan: lo evitó Brey ante Copetti. Baliño fue un desastre. No echó a Damián Martínez por un planchazo criminal al tobillo de Saracchi y encima no dio la ley de ventaja cuando Brian Aguirre iba a marcar el 3-0 tras un rebote en el palo. Y tampoco cobró penal a Medina. Si esto se cobraba mi análisis no hubiera sido que fuimos un desastre a pesar del triunfo. Sos horrible Baliño. Y el otro forro de Trucco en el VAR, el mismo HIJO DE PUTA que en el 2014 no echó a Vangioni cuando rompió al Burrito Martínez. Ah, pero después la mitad menos uno llora penal de Advíncula a Copetti, cuando disputa la pelota. Nos cagan siempre y la dirigencia no hace nada. Se nota horrores, ni disimulan.
Boca fue un desastre. Merecimos perder. Martínez, dejá de traicionarte y volvé a las fuentes. No podés dirigir teniendo que agregar a Medel o a Rojo para que ninguno de los dos te ponga cara de orto y con miedo de perder el laburo. Vos no sos así. Demostraste que vas al frente y en partidos mucho más importantes que el de hoy. Ahora viene Talleres por Copa Argentina y hay que salir a pasarlos por arriba. No es el momento para ir a la retranca. Dale, Diego. Poné a los que mejor están y al que no le guste que se vaya a la mierda. Volvé a la línea de cuatro. Hoy estamos contentos, seguimos invictos de local, nos mantenemos a seis del puntero Vélez, entramos a zona de Libertadores. Pero jugando así no vamos a ningún lado. Porque no siempre la suerte se pone nuestra camiseta. Estudiantes en la maldita Copa de la Liga puede dar fe. Viene Racing en el Cilindro y River en la Bombonera. Dale Boca!!!
AFA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario