domingo, 23 de septiembre de 2012

Lanús 2- Boca 0

Duro golpe para el Xeneize. En un partido donde fue claramente superado, el equipo del Mellizo Guillermo lo bajó de la punta.

El local fue superior desde los primeros minutos, intentando lastimar a Boca con la movilidad de Regueiro, el buen pie de Ayala y las escaladas de Pereyra, aunque Castillejos casi nunca estuvo a tono con el juegro granate. También Fritzler se adueñó del medio y robó todo lo que le pasó cerca, distribuyendo con criterio. Del lado visitante, se amagó una reacción con un disparo de Silva que Marchesín mandó al córner, pero poco más. Boca atacaba con pelotazos para que la baje Viatri, o dependía de alguna genialidad que pudiera inventar Sánchez Miño. Demasiado pobre. Y Lanús encontró el primero en una jugada fortuita: a Ustari se le escapó la pelota tras saltar con Valeri (reemplazó a Pereyra, quién recibió un pelotazo), Schiavi rechazó, la pelota dio en el travesaño y le quedó justo a Regueiro, quien infló la red sin ninguna oposición. 1-0 del Grana a los 32 minutos.

El ST empezó con Lanús superando en todos los flancos al Xeneize, siendo más agresivos, y sólo por Ustari, no agrandó el resultado enseguida. Boca fue muy tibio, siguió dependiendo de las escaladas de Albín o de algún invento de Miño que nunca llegó, ya que fue muy bien marcado por Araujo. Así, Viatri y Silva no eran abastecidos. Recién en el final los de Falcioni intentaron (es un decir) arrinconar al equipo del Melli y el voluntarioso Regueiro fue expulsado por doble amonestación. Pero a poco del final, con todo Boca jugado en ataque, el Grana le asestó el golpe de gracia: apertura de Valeri a Maxi Velázquez, éste llegó al fondo y se la devolvió al Pelusa, quién se perfiló y definió cruzado con categoría, ante el frustrado achique de Ustari.

Ganó bien el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien con un planteo inteligente superó a un Boca que venía puntero. Ahora el nuevo líder es Newell´s, y los de Falcioni quedaron terceros, a dos unidades del liderazgo del torneo Inicial. El Xeneize estará obligado a volver al triunfo y mejorar en el juego si quiere seguir peleando el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario