martes, 4 de diciembre de 2012

18va fecha

El sábado, Godoy Cruz, en el estreno de Martín Palermo como DT, empató 0-0 con Quilmes. Colón venció 3-1 a Argentinos. Mismo resultado obtuvo Racing ante el siempre duro All Boys.

El domingo, Vélez se consagró campeón al ganarle 2-0 a Unión, con doblete del Chucky Ferreyra, ya que el Lanús de Guillermo perdió 1-0 con River en el Monumental. Además, este resultado también posibilitó la clasificación de Boca a la Copa Libertadores del año que viene. Claro que el Xeneize tropezó con Arsenal: perdió 1-0. Belgrano le ganó por el mismo resultado al Tigre finalista de la Copa Sudamericana, y con 33 puntos, superó su mejor marca en torneos cortos, que era de 31 unidades en el Apertura 2011. San Lorenzo despachó a Independiente 2-1. El Rojo (que en la semana terminó perdiendo el partido que faltó completarse ante el Pirata) cada día está más complicado.

Ayer, Newell´s goleó 3-0 a un débil Rafaela y también aseguró su participación en el torneo continental. Gran año de la Lepra pese a que no se le dio el título. Y Estudiantes venció a los sanjuaninos 2-0.

Vélez con Ricardo Gareca al mando, es el nuevo campeón del fútbol argentino, y desde este espacio, van mis felicitaciones. El Tigre, en Liniers desde 2009, consiguió su tercer título local en el club, igualando nada más y nada menos que un récord de Carlos Bianchi, prócer velezano, quién se adjudicó el Clausura 1993, Apertura 1995 y Clausura 1996 (éste último torneo lo dirigió en las últimas cuatro fechas Osvaldo Piazza, ya que el Virrey se iba a la Roma). Gareca ganó el Clausura 2009, el Clausura 2011 y éste Inicial. Ahora seguramente seguirá en el club para buscar saldar su deuda a nivel internacional con la Copa Libertadores. Felicitaciones Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario