jueves, 28 de febrero de 2013

Barcelona 1- Boca 2

Se necesitaba un triunfo así, tras varias pálidas. Tras un revés de local en el arranque. En medio de una actualidad que no es buena en el torneo local, el Xeneize volvió al triunfo en la competencia que más le gusta a su gente y a su técnico.

Le costó al equipo argentino en el primer tiempo. En medio del calor de Guayaquil, al principio el Barcelona tuvo mucha más posesión e intentó penetrar por los costados. Preferentemente atacó por la izquierda, donde el uruguayo Albín fue desbordado permanentemente por Arroyo. Pero también complicaba por el andarivel de Clemente, con el moreno Paredes. Boca no tuvo juego: sólo generó una chance, a los 40 minutos.: Viatri dejó mano a mano a Martínez y el Burrito definió apenas desviado. Al local le anularon un gol por mano de Arroyo. Al menos entre Ribaír y Erbes se comieron a Damián Díaz, aunque el pibe se ubicó unos metros más adelante. Pero tanto Ledesma como Colazo no aportaban nada por los costados (sobre todo Pablito, que no ayudaba a Albín en la marca) y los delanteros quedaban muy aislados.

En el complemento, la cosa cambió. De a poco, los de Bianchi se pararon más adelante y enseguida, con el desequilibrio del Burrito Martínez, empezó a crear más peligro. De un córner que se generó, llegó el primero, a los 13: córner de Colazo, Viatri, de buen partido (con ayuda de Burdisso), la bajó al área chica y ahí estaba el 7 para vencer a Banguera y conseguir su primer gol oficial con la azul y oro. Boca conseguía la ventaja esperada. El local acusó el impacto, y enseguida, a los 17, llegó el segundo, tras otra pelota parada: otro muy buen centro de Colazo, envenenado, para el Chiqui Pérez, quien cabeceó perfecto de pique al suelo. Por lo que se había visto en la primera mitad, un 2-0 era utópico a esa altura, pero se consiguió.

A partir de ahí, Boca manejó el balón a gusto y piacere, y consiguió espacios, que, de haberlos sabido aprovechar bien, podría haber goleado. Tuvo el tercero un exhausto Martínez, que volvió a ser el mejor del equipo. Levantaron Ledesma y Colazo, aunque éste último se destacó más por su loable aporte en pelotas quietas, Erbes jugó un montón, y casi provoca la expulsión del arquero Banguera, que por poco no lo rompe todo. Zafó de la roja inexplicablemente. En el descuento, Clemente le hizo un penal tonto a Paredes (Boca lleva 4 en contra en 5 partidos, llamativo) y Arroyo descontó. Pero no hubo tiempo para más. El conjunto de Bianchi ganó y mejoró su posición en el Grupo 1 de la Libertadores.

Habrá muchas cosas por mejorar, seguramente. Pero Boca necesitaba este triunfo para que sus players ganen en confianza y vayan mejorando su rendimiento de a poco. Para paliar la poca elaboración de juego, se acerca el retorno de Juan Román Riquelme, quien podría volver este mismo domingo. Boca anoche dijo presente. Y jamás se lo puede dar por muerto.

3 comentarios:

  1. Me encanta como redactás! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que hacía falta éste triunfo para repuntar en lo anímico, pero el nivel futbolístico debe mejorar.
    En síntesis, las conclusiones que saco del partido son principalmente que Erbes es el mejor 5 del equipo, y Ribair me gusta para acompañarlo; Ledesma está muy bajo (repuntó después del gol, pero fue algo colectivo, pues antes fue un fantasma... Me interesaría probar a Rivero), Colazo no está en un gran nivel, pero sirve de recambio para Erviti (quien es, para mí, titular INDISCUTIDO); Martínez es lo mejor del equipo (junto a Orión); Viatri no sirve para nada (Blandi, te suena?); y, en cuanto a la defensa (lo dejé para el final a propósito), hay que ajustar muchas tuercas: Burdisso está asistiendo bien, pero debe mejorar a la hora de defener; el Chiqui Pérez no me termina de convencer aún, pero con el gol dio un paso importante y espero que repunte; Clemente cometió un penal estúpido, pero es indiscutible, así que lo dejo pasar; y, por último, a Albín lo desbordaron mucho, sigo prefiriéndolo antes que a Sosa (y ni te digo Cellay), pero el 4 de Boca es todavía un incógnita...
    Esperemos que la victoria sirva para empezar a mejorar. Saludos! Aguante Boca

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanita!!

    Erbes titular sin ninguna duda, Ribaír anda muy bien. El problema es el andarivel derecho, Ledesma es un fantasma y el 4 de turno no para ni a mi abuela. Hay que ajustar eso, y la elaboración de juego para que los delanteros no retrocedan tanto. Ojalá les de confianza y mejoremos. Aguante Boca y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar