domingo, 28 de abril de 2019

Godoy Cruz 1- Boca 2

Gran triunfo. Para llegar entonados a la finalísima contra Central, porque había algunos pibes en el equipo, para dar un gran paso en busca de los cuartos de final de la atrapante Copa de la Superliga. En un partido durísimo, Boca se quedó con la victoria y llega en alza.

El equipo de Alfaro hizo un gran primer tiempo. Con la movilidad de su piberío se las ingenió para inquietar al equipo local, más allá de que Pavón y Wanchope no hicieran un gran partido. Me encantó una vez más Weigandt, creo que tiene muchísimo futuro. Me sorprende, va todos los tiros y es muy picante a la hora de proyectarse, tuvo un par de jugadas muy interesantes. Entre Campuzano y Capaldo equilibraron al medio y por las bandas Almendra se mostró más sacrificado y Obando aportó lo suyo, como esa cortada deliciosa de los 32 minutos para Pavón, que entró solo por derecha y abrió el marcador. Wanchope tuvo dos más para aumentar la ventaja, pero se le cerró el arco. La defensa, casi sin fisuras, sólo complicaba Ángel González y Andrada se mostró muy seguro como de costumbre. Enorme primera mitad.

Pero en el comienzo del complemento el Tomba a fuerza de empuje y los desbordes de Speedy Ginzález comenzó a merodear el arco del Flaco, que más de una vez tuvo que poner sus manos salvadoras ante remates de afuera. Boca ya se mostraba un poco cansado, sintiendo el desgaste del primer tiempo. Y llegaron al empate en una jugada con carambolas, manotazos de Andrada, de todo...a propósito, la jugada la empezó Speedy González, que estuvo muy cerca de pasar al Xeneize en el verano y jugó como para que lo traigan ya. Las pocas aproximaciones terminaban en offside de Wanchope, que hoy vivió en esa posición en el segundo tiempo. Alfaro se dio cuenta  que había jugadores cansados, metió a Bebelo y a Mauro y terminó acertando un pleno. Porque a partir de esa sociedad se empezaron a tejer las aproximaciones más peligrosas. Y aquí quiero hacerle un pedido al entrenador: poné a los dos en la final contra Central. Ninguno merece mirar un partido decisivo desde el banco y Tevez vuelve de una lesión. Gustavo, por favor te lo pido, haceme caso. Ellos se entienden muy bien y están pasando un momento bárbaro, el gol casi agónico y con polémica de Más llegó gracias a ellos. ¿Por qué prescindir de dos tipos que te la devuelven redonda y juegan bien? El escudo delante de los nombres, como bien dijiste, por favor. Quiero a los dos de entrada y Tevez en el banco...no podemos perder esta final.

Boca pudo dar un paso importante en busca de los cuartos de final de esta competencia y logró un triunfo muy importante en el mismo estadio donde se jugará la final ante el Canalla. Quiero once leones conscientes de la importancia que significa este partido. Es un título, y quiero que salgan a dejar el nombre del club bien alto desde el rendimiento. Quiero compromiso, seriedad, hambre, y sobre todo, la dupla Bebelo-Mauro. Quiero que el escudo esté por delante de los nombres, que salgamos a comernos crudos a un rival que está lejos de pasar su mejor momento, pero seguramente estará motivado por esta final. Si logramos esto, será más fácil ganar. Confiamos en ustedes...¡VAMOS BOCA CARAJO!


Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario