jueves, 14 de enero de 2021

Santos 3- Boca 0

 Bronca. Tristeza. Dolor, impotencia. Un equipo anodino, frío, inconexo, que pareció no entender lo que se estaba jugando. Todo esto es poco. Teníamos una gran oportunidad tras la eliminación de River y la dejaron pasar sin transpirar la camiseta como lo hicieron ellos pese a que quedaron afuera. Seguimos dilapidando prestigio no sólo por los años que se van sumando de no ganar la Copa Libertadores, sino por las formas. Santos no era ningún cuco y con sus limitaciones a cuestas nos sacó un punto en la Bombonera y nos metió tres de local. Jugará la final del Maracaná ante Palmeiras.

Anoche me tomé mi tiempo para no decir en caliente cosas de las cuales me puedo llegar a arrepentir. Pero el PAPELÓN de anoche desnuda un montón de falencias que se venían marcando y se maquillan cuando pasás de ronda. Hay jugadores que no están a la altura. Yo puedo entender que se le de confianza a un plantel que fue campeón, pero no supieron o no pudieron jerarquizarlo. Y Boca es demasiado grande para jugar por ejemplo, una semi de Libertadores con Jara y sin un 9 de jerarquía. Después Miguel se equivocó en poner al Pulpo González, que para ganarse un lugar en este equipo deberá hacer una pretemporada más que fuerte. Fue un gran error dejar afuera a Capaldo y sobre todo a Cardona, que es el único que puede aportar juego. Salvio y Fabra son dos casos aparte. El colombiano hace seis temporadas que está en el club y jamás jugó bien un partido importante como este. No solamente volvió a cometer errores gravísimos de marca, sino que se hizo echar irresponsablemente por un pisotón en el estómago a Marinho. Y Salvio, bueno...da bronca que un excelente jugador como él no juegue estos partidos con sangre y camine la cancha, haga gambetas al pedo y pierda pelotas como la que terminó en el golazo de Soteldo. El Toto sigue en picada hace tiempo, salvo la vuelta con Racing, hace rato que no está a la altura. Y yo puedo perdonar que juegues mal un partido, pero no la apatía, la desidia, basta loco. Detesto hacer leña del árbol caído pero con el bochorno de anoche no puedo decir otra cosa. Es horrible ver perder así a Boca. Ojalá la dirigencia corrija las cosas que se hicieron mal. Porque sino les dan de comer a los trolls del macrismo/angelicismo que anoche salieron de la cueva esperando este momento. Valoro lo que se hizo bien, pero hay cosas que se hicieron mal. Ayer quedó claro lo que veníamos marcando que hay jugadores que no están a la altura de la camiseta. Y estamos cansados de que pasen los años y tengamos que seguir viendo derrotas vergonzosas. Le queda tiempo a esta dirigencia y al consejo de fútbol para mejorar al plantel y traer jugadores que se pongan la camiseta y estén para jugar ya. Confío en ellos, confío en el técnico. Se equivocó anoche Miguelo, pero no voy a pedir su  cabeza como hicieron otros mala leche por una mala noche. Es momento de hacer un esfuerzo y reforzar lo que haya que reforzar. Si el balance resultó positivo, más todavía. Y seguir potenciando pibes. Y otra cosa que vengo diciendo hace años: BASTA del vicio estúpido que nos dejó Guillermo de poner a dos wines de carrileros, hay que traer volantes mixtos y poner a Cardona de enganche, Villa y un 9 de jerarquía arriba. Estoy podrido de eso y no lo corrigen.

El domingo tenemos una final que hay que ganarla sí o sí, aunque ahora sea más premio consuelo que otra cosa, pero hay que ganarla. Eso sí, muchos de los que jugaron anoche no se ganaron el derecho de jugar ese partido. Buffarini, Jara, Salvio, Campuzano, Pulpo, Soldano y Fabra por lo menos no merecen jugar este partido. Quiero ver a los Zeballos, los Varela, Ávila, Capaldo y por supuesto a Carlitos.  Esos tienen que jugar. Y después corregir de cara a lo que viene. Esta derrota va a doler por mucho tiempo. Pero hemos de levantarnos, como lo hicimos siempre. Aguante Boca!!!!

2 comentarios: