miércoles, 15 de junio de 2022

Boca 5- Tigre 3

 Estoy extasiado. Empachado de fútbol. Había que levantarse...y cómo se levantó  este equipo!! Hoy fue la Battaglianeta más que nunca, con un ST contundente, la eficacia del Pipa y el fútbol sexual, sensual, champagne del Changuito Zeballos. A pesar de alguna zozobra defensiva, Boca adelante hoy mató. Y encima perdió River,..

El primer tiempo fue parejo. Boca se puso en ventaja enseguida con un lindo gol: arrancó Villa por izquierda, jugó con Molinas, Aaron hizo la pausa justa y devolvió justo al cafetero que tiró el centro preciso y precioso para el cabezazo de Benedetto. Pero Tigre complicó con las subidas de Zabala y la potencia siempre amenazante de Retegui, cada vez mejor jugador. Al equipo de Battaglia le costaba generar juego, Varela no podía ser salida, Pol estaba inconexo (aunque pegó un tiro en el palo tras otro desborde de Focus) y el Matador terminó empatando tras un centro de Zabala con desvío en Figal.

En el complemento parecía que Tigre arrancaba mejor, pero empezó el show de Zeballos. Primero Benedetto presionó la salida, tocó con Villa, lo foulearon, pero apareció Molinas y Baliño dio la ley de la ventaja; el toque del enganche fue hacia el medio, donde el Changuito enganchó y definió de zurda. Enseguida, otra rápida salida, el Changuito condujo, abrió para Villa, pasó Fabra como locomotora por atrás y se la dio para que defina con leve desvío. 3-1 en una ráfaga que parecía complicarse con el descuento de Retegui. Y cuando Tigre iba por la heroica, un pase largo de Pol le dio vía libre al vuelo del Changuito que definió cruzado de derecha, tras varias chances desperdiciadas del equipo. El Pipa aprovechó un regalito y metió el quinto. Todo fiesta, fútbol, goles. Claro que hubo algunos lunares (flojísimo partido de Weigandt y de Figal, que hizo un penal tonto al final que Retegui convirtió). Pero Boca se levantó como debía hacerlo tras la derrota del domingo y lo hizo de la mejor manera. Este partido confirma que Zeballos se ganó la titularidad y que Molinas no debe irse: al menos debería ser recambio.

Boca ganó, goleó, gustó y ahora visitará a Barracas en la cancha de All Boys. Hay que seguir afilando la máquina y sumando. Hoy nos vamos a dormir con la panza llena de goles y fútbol. Vamos Boca carajo, vamos Battaglia, vamos Román, vamos todos...


A24


No hay comentarios:

Publicar un comentario