miércoles, 14 de septiembre de 2022

Lanús 0- Boca 1

 Ganamos otra vez. Porque cuando el plantel se compenetra no hay horrores arbitrales que nos puedan voltear. Porque tenemos una rueda de auxilio en el banco (el Negrazo Ibarra) que con escasa experiencia entendió que los equipos se arman de atrás para adelante e hizo muy bien los cambios. Porque el goleador está de vuelta y hoy volvió a decir presente. Y principalmente porque tenemos huevos. Tello, Troyansky, Kudelka, otra vez será. La tienen bien adentro. Y nosotros, punteros hasta mañana...encima volvió a perder River.

No fue fácil. Lanús, pese a su espantoso presente, presionó la salida y tuvo una chance muy clara al minuto de juego, Rossi le sacó un pelotazo a Blando. Boca presentó varios cambios y le costó tener profundidad. Oscar Romero está muy bajo y Briasco pone ganas pero es muy limitado, encima salió lesionado. La realidad es que Vázquez también anda lejos de su mejor nivel y nos cuesta llegar al gol. De ahi la importancia vital de mantener el arco en cero. No nos sobra nada de mitad de cancha en adelante. Benedetto recién está volviendo y Langoni es un chico que no le pesa el contexto pero no deja de ser un chico. Lanús presionó, pero no inquietó demasiado. Rolón reemplazó a Varela y tuvo quites muy oportunos.

En el ST ingresaron Payero y Alan y entre los dos le cambiaron la cara al equipo. Boca tuvo otra sintonía con ellos. El ex Banfield está cada vez mejor, generó juego y hasta tiró un caño delicioso. Luego también entró Benedetto. Tello nos cagó ignorando un penal por codo de Troyansky y no expulsó a Aguirre tras lesionar a Figal, que aguantó como pudo. Como también tuvimos que aguantar la enésima pelotudez de Zambrano, que aún sabiendo que no nos sobran centrales se hizo amonestar para llegar a la 5ta e irse antes a la selección de Perú. Ojalá no te dejen viajar, por forro. Y ojalá te vayas en diciembre. Menos mal que sobre el final Varela se la dio a Fabra, el colombiano desbordó con clase y sirvió al Pipa para que fusilara a Monetti. Golazo. Otra vez el goleador. Todo a los 44 minutos. Golazo sobre la hora. Y ahora, que las gallinas nos echen los galgos.

Triunfo clave en una cancha siempre difícil. Punteros al menos hasta mañana, con todas las que hemos pasado. Pero Boca siempre está mirando a todos desde arriba. Aunque muchos no quieran. Falta muchísimo, ni River seis puntos abajo está descartado. Pero así, con este compromiso y solidez nos vamos derecho al campeonato. Ojalá...


Infobae




No hay comentarios:

Publicar un comentario