miércoles, 26 de octubre de 2022

Patronato 1 (3)- Boca 1 (2)

 Y bueno...se hizo lo que se pudo. Duele siempre perder, pero el equipo del Negro dejó todo, aunque hayan jugado mayoría de suplentes. Fue un encuentro muy parejo, pero enfrente tuvimos a un rival que, aún descendido mantuvo el hambre, ya que venía de eliminar al River de Gallardo. 

Partido muy parejo, donde Boca tenía en Villa la llave de desequilibrio, aunque el colombiano se perdió dos goles insólitos. Orsini volvió a demostrar que no le da, aunque Briasco la pidió siempre e intentó; lo cagaron a patadas. Medina no mostró el nivel de los últimos partidos, a Payero le costó. Pero el más flojo de todos fue Roncaglia, que no pudo anticipar a Estigarribia en el mano a mano y quedamos 0-1 abajo.

En el ST Boca tomó el protagonismo ante un rival que se abroqueló atrás y al que costaba mucho entrarle. Ibarra mandó a la cancha a Oscar Romero y a Langoni y con ellos el equipo tuvo un poco más de juego. Pero Villa, aún sin jugar bien, es diferente: le hicieron un claro penal y lo convirtió en gol. Y estuvo para ganarlo con dos zurdazos de Oscar. También entraron el Toro Morales y Varela.

Pero en los penales, la suerte no estuvo del lado Xeneize en esta ocasión. Porque Altamirano volvió a ser el héroe y atajó los remates de Oscar, Varela y Villa. Y un enjundioso Patronato, que ha hecho un gran semestre a pesar del descenso injusto porque contra Barracas lo cagaron, jugará la final de esta Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Ojalá que la gane y le permitan jugar la Copa Libertadores a pesar de haber perdido la categoría. Y por cómo lo chorearon, ojalá pueda volver a Primera. No es contra la T, pero este equipo eliminó a River y a Boca. Se lo merece.

Como dije antes, duele perder, pero no siempre se puede ganar. Y esto no empaña lo que fue un gran año de Boca a nivel local, ganándole los dos clásicos a River, de visitante y de local, ganando la Copa de la Liga y ganando el campeonato. Me puedo calentar con el error de Roncaglia en el gol de Estigarribia, pero no van a leer ningún reproche de mi parte hacia un plantel que se rompió el culo para ganar un torneo que parecía perdido cuando perdimos con el mismo Patronato. Ahora queda la final del Trofeo de Campeones ante Racing o Tigre. Ojalá podamos ganarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario