miércoles, 12 de octubre de 2022

Sarmiento 0- Boca 1

 Triunfazo de campeón. Con los quetejedi en la garganta, fiel al estilo Ibarra- Pompei- Gracián. En un encuentro lleno de dramatismo, Boca se impuso en Junín y está cada vez más cerca del título.

El Xeneize arrancó mejor en el primer tiempo, desde el despliegue de Medina, muy claro y en cada vez mejor nivel y el buen pie de Varela, pero le costaba profundizar. Hasta que promediando el PT, Oscar Romero apuró un tiro libre, Langoni quedó solo en el área, enganchó hacia adentro y el arquero Meza lo derribó. Tello cobró penal y el arquero se enmendó atajándole el zurdazo a Rojo. Minuto fatal para Marcos, ya que a la jugada siguiente cayó mal y se dobló la rodilla. Que no sea nada, por favor...ingresó Roncaglia y cumplió.

El equipo del Negro parecía haber acusado el impacto de la lesión de Rojo. Rossi tuvo que aparecer tapándole un remate franco a Lisandro López. En el mejor momento del Verde, en la última de la primera mitad, la contra: condujo muy bien Medina, abrió a la izquierda para Benedetto y el Pipa, de primera, al medio para Langoni. Gol del pibe sensación que llegó con lo justo por un estado gripal y volvió a demostrar que ni así pueden pararlo. Es uno de los grandes responsables de esta levantada, empezando por su doblete a Atlético Tucumán. Y a pesar de que Villa ya estaría disponible para volver contra Newell's, el pibe se ganó el puesto. Es una gran noticia la vuelta del colombiano, aunque me gustaría verlos a los dos juntos, Luquita no merece salir. Yo creo que el Negro, aunque juegue Villa, lo va a mantener.

En el segundo tiempo se hizo un partido muy ordinario. Boca tuvo la chance de liquidar al principio con una apilada de Fabra y zurdazo que tapa el arquero, un zurdazo de Oscar que tapó Meza en el área chica y un cabezazo de Benedetto que se fue afuera porque no la conectó de lleno. Y a lo último Meza tapó un zurdazo del Toro Morales. Del lado local también inquietaron a Rossi, pero Agustín estuvo muy seguro y tapó todo. Incluso un remate del arquero juninense (que había ido a buscar el cabezazo) en el último minuto, que lo mandó al córner. Tremendo. Otro gran responsable de esta campaña. Ojalá que se quede en el club mucho tiempo más.

Gran triunfo de Boca, que trepó a 48 puntos, sacándole cuatro de ventaja a Racing y Atlético Tucumán que juegan mañana y el viernes, con el pendiente ante Gimnasia, que hoy perdió de local contra San Lorenzo y casi que se despide de un torneo que cada vez depende más de nosotros. Los escoltas están obligados a ganar todo y desesperados porque no nos caemos. No nos sobra nada, pero desde el agónico triunfo en Varela ante Defensa, sólo perdimos dos puntos ante Huracán. Por algo estamos ahi nosotros y no otros. Lástima la lesión de Rojo, que espero que no sea grave, pero nos vamos a sobreponer como con las lesiones de Zeballos, Villa, Figal, etc. Ahora viene Newell's en Rosario, parada siempre complicada. Nos faltan dos pasitos más...vamos Boca!!!!


Diario UNO


No hay comentarios:

Publicar un comentario