Duro partido para el nuevo campeón del fútbol argentino. En un cotejo donde hubo algunos síntomas de relajamiento en el conjunto visitante, Boca salvó el invicto y logró una igualdad valiosa para seguir agrandando su racha.
En un primer tiempo parejo, donde no abundaron las situaciones de gol, Arsenal fue un equipo muy bicho para cortarle los circuitos creativos al equipo de Falcioni. El único que rompía el molde era el Pochi Chávez, de cada vez mejor rendimiento. El conjunto de Alfaro tuvo un par de llegadas claras, pero en una contra, Somoza le dio un pase riquelmeano a Erviti y el zurdo definió con delicadeza al palo más lejano de Campestrini. Golazo, abrazo con Falcioni, y 1-0 al entretiempo.
Pero los síntomas de relajación de Boca, se vieron en los primeros 10 minutos del complemento. En el primer minuto, en una pelota parada, Zelaya quiso rematar, le pifió, la pelota rebotó en Burdisso y se metió por arriba de Orión, que nada pudo hacer. Y a los 9, Obolo remató al arco, y Orión intentó rechazar, pero Schiavi le tapó la visión y la pelota se terminó colando en su palo derecho. Increíble: Arsenal le metía dos goles a Boca en 10 minutos.
Pero a partir de ahí el campeón reaccionó. Manejó la pelota con decisión y llegó al empate con un golazo de Chávez, de gran campeonato, desde afuera del área. El resto del partido se jugó en el campo de Arsenal y Boca contó con chances para ganarlo, como un cabezazo de Cvitanich en el área chica, que inexplicablemente se fue por arriba del travesaño.
Boca mantuvo el invicto, lo estiró a 28 encuentros, y en la última fecha recibe a All Boys en la Bombonera, que promete ser una verdadera fiesta. El equipo de Falcioni sigue empecinado en batir récords positivos, y espera terminar de la mejor manera el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario