El equipo de Julio Falcioni, quién el otro día recién firmo su nuevo contrato, esta semana viaja a Tandil para la pretemporada, de cara a un semestre movido, como hacía mucho tiempo no ocurría, con tres competencias por delante.
Por el lado de los refuerzos, con Pablo Ledesma está todo encaminado, pero primero Angelici y Falcioni quieren abrochar al tan deseado 9. El presidente agotó todas las instancias posibles para traer a Humberto Suazo, pero los dirigentes del Monterrey se pusieron firmes y dijeron "a préstamo no lo cedemos". Entonces, volvió a surgir la eterna obsesión de Falcioni de contratar a Santiago Silva, amparado en un antecedente legal. ¿Cómo es esto?
Hay un antecedente de un jugador que jugó en tres clubes la misma temporada. Se trata de Javier Mascherano, quién en la temporada 2006/2007 jugó en Corinthians, West Ham y finalizó en el Liverpool, obteniendo así un permiso especial. Es por eso que los dirigentes de Boca, con Angelici a la cabeza, ya iniciaron contactos con la AFA y con Grondona para que les de el visto bueno ante la FIFA. Si eso pasa, el ex delantero de Vélez se sumaría, ya que la Fiorentina no pondrá trabas para cederlo. Los dirigentes del club de Liniers hicieron una oferta para que vuelva, pero fracasaron, por lo cual fueron rápido y abrocharon a Mauro Óbolo, el otro 9 que era candidato a llegar a Boca. Si lo de Silva se cae, irán por Rubén Ramírez, de Godoy Cruz, y goleador del último campeonato. Pero es el plan B. Hoy, el deseo de Falcioni, de los dirigentes, y hasta de los hinchas, según una encuesta, es Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario