El Xeneize no levanta. Perdió 3-1 con el Pirata cordobés y sigue en crisis: sumó sólo un punto de los últimos 9.
El partido arrancó de parabienes para los de Falcioni. Porque a los 3 minutos, Silva aprovechó una gruesa falla de la defensa local, y tras asistencia de Erviti, definió muy tranquilo ante Olave. Los primeros 20 minutos fueron todos de Boca, generando un par de oportunidades más, aunque desperdiciadas. Silva era una amenaza permantente y Turús no lo podía frenar. Hasta que a los 23 minutos, Belgrano encontró el empate en una pelota quieta: centro de Velázquez y Sergio Rodríguez, solo, la mandó a la red. A partir de ahí, Boca se pinchó y empezó a crecer el team de Zielinski. Melano y Aquino empezaron a preocupar cada vez más a la defensa visitante, que sufrió la baja de Albín (tuvo que salir y entró Cellay), y Schiavi estaba con una molestia. Pese a eso, la imagen que dejó el equipo en la primera mitad fue buena.
Pero ni bien arrancó el ST, se le desbarataron los planes, porque a los 50 segundos, el Pirata sepuso en ventaja: jugadón de Aquino a pura velocidad entre tres jugadores de Boca, definió ante Orión, tapó el arquero, la pelota cobró altura, y el mismo paraguayo la empujó de cabeza ante una defensa sin reacción. A partir de ahí, se cayó el Xeneize y creció Belgrano, con la tarea de Teté González y Farré, que se empezaron a comer el medio, la voluntad de Aquino y la velocidad de Melano, ya imparable.
Hasta que a los 23 minutos fue expulsado Cellay por doble amarilla, y un minuto después, el Pirata lo liquidó: desbordó Melano por el flanco que dejó huérfano el ex Huracán, y cuando le salió Orión, inteligente, tocó hacia el otro costado para la entrada goleadora de Farré. 3-1 y partido terminado.
Sólo hubo tiempo para que entre el Picante Pereyra y amenazara con el cuarto gol. Boca fue incapaz de dar dos pases seguidos ante el orden y el sacrificio del equipo local. Sánchez Miño fue desaprovechado al jugar de 3 por la ausencia de Clemente, y algunos rendimientos fueron realmente paupérrimos, como los de Ledesma, Somoza y el Pochi Chávez, que están haciendo un torneo deplorable, además de Viatri, que desde su doblete a Rafaela no logró reencontrarse con el gol, ni con su mejor nivel.
A 15 días del Superclásico, Boca está en bajada. Cedió mucho terreno cuando podría estar único puntero y la situación es muy preocupante, cuando está en duda la continuidad de Falcioni para el año que viene. Belgrano, de yapa, ahora quedó tercero en el Inicial, y está cumpliendo una excelente campaña. El Xeneize debe levantarse ya mismo si pretende ser campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario