viernes, 8 de marzo de 2013

Boca 0- Nacional (URU) 1

Otra derrota. Otro sinsabor de local en la Bombonera. Otra vez que los muchachos de Bianchi (aunque esta vez sin merecerlo), muerden el polvo en la Libertadores. El equipo uruguayo se llevó demasiado premio y le complicó las chances de pasar a 8vos de la Copa.

El partido fue muy raro. De entrada, Boca trató de acorralar a Nacional, aunque no contó con la claridad suficiente. Pero enseguida, a los 20 minutos, en un córner a favor del equipo charrúa, Scotti se anticipó a Pérez y Viatri, y puso el 1-0. El resto del partido fue con Boca manejando la pelota sin claridad, con los uruguayos defendiéndose con todos sus hombres, con Riquelme sin poder hacerse eje, con Martínez que ganaba y perdía, con un Erbes guapo, yendo para adelante y empujando...aunque claro, también contó con un Viatri impresentable. ¿Los detractores de Silva tendrán algo para decir de la insoportable levedad de este muchacho, o no? Es inexplicable cómo es titular en un partido tan importante, por Copa Libertadores. Y además, hace muchísimo tiempo que no está a la altura de las circunstancias. No corre, no está nunca en el área cuando hay que estar, ayer ni ganó de arriba y tuvo menos movilidad que un caracol. A este agravante se le suma que vendió humo en la conferencia de prensa, aduciendo que "ahora que volvió Román, voy a estar más tiempo en el área". Algo que terminó siendo otra patraña más de este personaje. Si Bianchi perdió confianza en Silva, también debería hacerlo con Viatri. Al Pelado no le venían saliendo las cosas, pero por lo menos se notaba que se sacrificaba. O al menos Blandi debería tener una chance de entrada.

En el ST, Orión fue un espectador de lujo y Boca iba, pero sin claridad y con algunos muchachos en un nivel individual alarmante. Ni siquiera la expulsión de Lembo, a 15 minutos del final, ni la estrategia de Bianchi de sacar dos defensores para acumular dos puntas pudo hacer que se logre el empate. El arquero Bava tapó un par de pelotas geniales y cerró la cortina.

Boca se complicó la clasificación y ya no le queda margen de error. Está obligado a ganar los 9 puntos en juego, empezando por la revancha del jueves que viene ante Nacional en el Centenario. Y también necesita sumar de a tres en el Torneo Final, aunque da la sensación de que pinta para un semestre caótico, y habrá que esperar a junio para depurar el plantel y rajar a muchos jugadores que le faltan el respeto a la camiseta.

1 comentario:

  1. No vamos a ganar nada... Con ésa defensa y el peor 9 del país, sumándole un DT que no quiere dejar de lado su orgullo y sigue bancando lo imbancable, difícil, al menos

    ResponderEliminar