Gran goleada del equipo de Carlos Bianchi. Aunque enfrentó a un rival tres categorías menor y lo tuvo diezmado, estableció la diferencia que se esperaba y sigue en carrera en la Copa Argentina.
Boca jugó con la seriedad que el Virrey les metió en la cabeza a los jugadores durante la semana, sin subestimar al rival. Desde el principio, manejó la pelota con claridad en la mitad y trató de profundizar con el veloz Palacios. Los jugadores del Villero tuvieron que apelar al juego brusco ante la falta de timming y diferencia de categoría que los alejaba del Xeneize. A los veintipico de minutos, el pibe Zárate desbordó por izquierda y se la sirvió a Viatri para el 1-0. Lucas, que jugó de 10, volvía al gol. Enseguida, Carpintero le dio la patada del año a Erbes y se fue perfectamente expulsado. Con esos condimentos, ya no hubo partido, y los de Bianchi pudieron haber anotado el segundo antes del descanso. La defensa conformada por Cellay, Pérez, Caruzzo y Zárate no pasó sobresaltos en ningún momento. Menos Ustari, que ni se debe haber bañado luego del encuentro.
En el ST, el poderío xeneize fue demasiado para Excursio. Empezó a cascotearle cada vez más el rancho, y apareció en todo su esplendor el goleador Nicolás Blandi. Primero le hicieron un penal que Pablo Ledesma, de buen partido, transformó en 2-0. Después le anularon bien el 3-0 que consiguió más tarde con un desborde terrible del Tucu Palacios que llegó a una pelota imposible, media vuelta, derechazo y gol. Y la frutilla del postre fue el cuarto, donde tras un pase riquelmeano de Viatri, picó la pelota ante la salida del arquero y después la empujó con el arco vacío. TRE-MEN-DO.
El saldo negativo de la noche fue la lesión de Cristian Erbes, que estará dos meses afuera, con suerte, por una rotura de meniscos. Pero el conjunto de Bianchi ganó, goleó, gustó y eso no es poca cosa. Aunque está muy lejos en el torneo local, en la Libertadores se mantiene con vida y ahora en Copa Argentina clasificó a 12vos de final, donde lo esperará Central Córdoba, como el año pasado. Ahora tendrá una semana para preparar la visita a Independiente, tratar de levantar en el Torneo Final, y seguir ajustando tuercas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario