lunes, 17 de junio de 2013

Boca 1- Arsenal 0

Volvió al triunfo el equipo de Bianchi. Con un cambio de actitud, totalmente opuesta al partido anterior, venció al muy buen conjunto del Viaducto.

El partido fue muy parejo en el PT. El local trataba de complicar con Riquelme (que en su regreso mostró un buen nivel), Sánchez Miño y los delanteros. Pero el Burrito Martínez no termina de conformar, aunque el debutante Francisco Di Franco mostró condiciones más que interesantes, y hasta tuvo una chance de gol que le frustró Lisandro López justo cuando iba a ajusticiar a Campestrini. Arsenal no llegó mucho, pero Ustari tuvo que intervenir en un par de oportunidades ante remates de afuera. Y sobre el cierre de la primera etapa, una polémica: gol mal anulado a Furch, por un offside inexistente. Hubiera cambiado el rumbo del partido.

En el complemento, Boca salió con más deseo de ganar, aunque sin tantas ideas. Claro que esta vez Román, en su vuelta, estuvo más participativo, aunque no contó con socios en una buena noche. El equipo visitante casi no atacó, y el local fue encontrando el rumbo con los ingresos de Paredes y Acosta (mucho más incisivo que Martínez). De hecho, entre una combinación entre el 10 y el Laucha, llegó el gol, a los 30 minutos: contra manejada por Román, centro del ex Lanús, Ledesma la bajó con el pecho, y el siempre cumplidor Erviti fusiló a Campestrini. A partir de ahí, se abrieron los espacios, y Boca pudo haber aumentado con Acosta (bien en el traslado, pero pésimo en la definición), y el ingreso de Paredes, que tuvo una muy linda sociedad con Román, y tuvo una palomita que tapó el arquero. A propósito del 10, casi hace un golazo, pero su vaselina hermosa fue desviada por la punta de los guantes de Campestrini y dio en el larguero.

Ganó Boca, y por ahora, evita el oprobio de quedar último en el torneo, posición en la que estuvo por unas horas tras el triunfo de Argentinos el sábado. No sólo gozó por el triunfo, sino por la posterior goleada en contra de River, y por el descenso de Independiente, que lo deja como el único equipo que siempre jugó en Primera en el Profesionalismo. Mientras se barajan nombres para el próximo semestre, ahora el objetivo será All Boys, el miércoles, por Copa Argentina. Debe ganar, lo necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario