Gran triunfo del equipo xeneize. Con el debut soñado de Daniel Osvaldo y una gran actuación, ganó y se afianzó en la cima del grupo de la Copa Libertadores.
Boca impuso diferencias desde el comienzo, por pura jerarquía. Tuvo mucho fútbol y juego en Gago y Lodeiro, más las ganas del debutante Osvaldo, que empezó a mostrar su repertorio: dos tacazos y una tijera hermosa que no fue gol sólo porque la pelota fue adonde estaba el arquero. El equipo del Vasco se desdoblaba muy bien y hería con su fútbol punzante. Salió Burdisso por lesión y entró el pibe Juan Cruz Komar. Y a los 30 minutos, le puso la cabeza a una ejecución brillante de Lodeiro y abrió el marcador. Aunque el 1-0 no duró nada: movieron del medio y empató Riolfo, tras floja respuesta de Orión.
Pero Boca tenía su plan y siguió empujando. Antes de que termine el primer tiempo, llegó el segundo: Nico Colazo mandó el centro y Dani Osvaldo cruzó un cabezazo impecable al segundo palo. Un golazo de este excéntrico delantero que cumplió un sueño: jugar en el club del cual es hincha. Y una presentación en sociedad ideal, nada menos que en una Bombonera a reventar. En su debut, demostró mucha personalidad y jerarquía. Ojalá siga así.
En el ST, Boca siguió intentando ampliar la diferencia, aunque sin el ritmo vertiginoso del primer tiempo, pese a contar con un Lodeiro maravilloso. El uruguayo es candidato a ser la mejor compra del mandato de Angelici. Juega y hace jugar, mete pases filosos y punzantes, se entiende cada vez mejor con Gago y muestra una enorme solidaridad para dar una mano en la recuperación de la pelota. De su mano, el equipo del Vasco muestra un fútbol de altísimo vuelo.
Boca fue muy superior al Wanderers, el 2-1 quedó corto para lo que fue el trámite del partido. Osvaldo tuvo un par de chances más de gol, pero sintió el cansancio y fue reemplazado, llevándose sus primeros aplausos de la Bombonera. El conjunto uruguayo casi no inquietó, pero en la única que lo hizo apareció Marín para un cruce salvador. De todas formas, fue una victoria incuestionable.
El equipo del Vasco logró su segundo triunfo en la Copa y, contando los partidos de verano, suma siete victorias al hilo. Y el nivel de ayer da como para pensar que se puede pelear hasta el final, por más que hay muchas cosas para corregir.
(Dedicado a mi amiga Leila Recchi Rodríguez. Felíz cumple friend, te quiero mucho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario