domingo, 22 de febrero de 2015

Palestino 0- Boca 2

Gran triunfo del Xeneize. El equipo del Vasco Arruabarrena arrancó con muy buen pie en la Copa Libertadores y estiró su buen momento.

No fue un partido fácil. Porque el local, que venía entonado tras eliminar a Nacional de Uruguay en el repechaje, fue un equipo atrevido, que buscó atacar a Boca por los costados, tratando de ganarle las espaldas a Marín y a Colazo. Boca al principio estaba demasiado impreciso, Fernando Gago se fastidiaba porque le faltaban socios, Gigliotti no aportaba nada y Chávez aparecía poco. Sólo el pibe Sebastián Palacios, dulce por su buen presente, parecía estar a la altura del compromiso. Pero tras sufrir un par de sofocones, llegó el primer gol: gran asistencia de Marín para Chávez, y el Comandante que la pica ante la salida del arquero Melo. Lindo.

Ese gol fue clave, ellos acusaron el impacto. En el complemento ellos siguieron complicando a las espaldas de Colazo, pero más allá de que tienen jugadores con buena técnica, no tenían punch a la hora de la definición. Cuando el Vasco metió a Lodeiro por Gigliotti, el partido se le simplificó a Boca. El uruguayo proveniente del Corinthians volvió a demostrar que es un jugador diferente: Gago encontró el socio que le faltaba y le dio una genial asistencia al pibe Palacios, que definió bárbaro para el 2-0 final. Pide titularidad a gritos y demuestra que no le pesa la 10. No es un típico enganche como Riquelme, sino que es más vertical, pero tiene una gran virtud: te da siempre redonda la pelota y es muy fino a la hora de asistir.

Boca no jugó un gran partido, pero le alcanzó para ganarle con la chapa copera a Palestino. Orión seguro, firmes Burdisso y Torsiglieri, y fino el abanico de variantes que posee Arruabarrena de mitad de cancha en adelante. Se ha conformado un plantel amplio y competitivo, que se ha potenciado con las llegadas de Lodeiro y Dani Osvaldo, que está próximo a debutar. Tras un gran verano (que incluyó el inolvidable 5-0 a River y el triunfo vs Vélez que lo depositó en el grupo más accesible de la Copa), el Xeneize demuestra que tiene con qué dar pelea. Se palpita algo diferente al año pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario