jueves, 30 de agosto de 2018

Libertad 2 (2)- Boca 4(6)

Después de un partido luchado, y muy sufrido, el equipo de Guillermo pudo derrotar al conjunto paraguayo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras una semana convulsionada.

En los primeros diez minutos, Boca no pudo pasar la mitad de la cancha. El local complicaba con la movilidad de Franco y la potencia de Oscar Cardozo, que abrió el marcador después de un feo rechazo de Goltz, tras que le habían ganado la espalda a Emmanuel Más. Pero enseguida, en 18 minutos, Mauro Zárate ganó una pelota en tres cuartos y asistió magistralmente a la dupla de oro, que burló el offside: Pavón y Benedetto. El Pipa, en su regreso, gambeteó al arquero con un toque y Kichán definió con el arco vacío. Y enseguida llegó el segundo que terminó de liquidar la serie: recuperó Wilmar Barrios y se la dio a Benedetto, que con la calidad que tanto extrañábamos los xeneizes, asistió a Zárate con una cuchara deliciosa. El ex Vélez amagó y también definió de la misma manera. 2-1 en un puñado de minutos. Y gran regreso para el Pipa, con un importantísimo aporte.

Pero los horrores defensivos siguieron a la orden del día y Jara cometió un zonzo penal que Tacuara Cardozo cambió por gol. Y antes de que termine el primer tiempo hubo otros errores de Magallán, de Goltz y de Más. Por suerte el Flaco Andrada contagia seguridad, y se nota que el arco no le pesa. Así terminaba el primer tiempo.

En el complemento se vio un Libertad ya desesperado por revertir el resultado (con el 2-2 tenían que hacer tres goles más, algo muy difícil) y aunque la defensa de Boca siguió cometiendo algunos errores, hubo un par de atajadas del Flaco, que volvió a decir presente. Y el Melli Gustavo (en el banco por la suspensión de Guille, que lo vio desde el palco), sacó a Gago y a Benedetto para la ovación (y también para no cansarlos, debido al poco ritmo) y mandó al campo a Tevez. También ingresó Cardona, y a los 30 minutos llegó el tercero: tiro libre del colombiano, Magallán que la baja, Goltz la mete al área chica con un rechazo poco ortodoxo y el Apache, habilitadísimo, la empuja a la red. También entró el uruguayo Nandez y le cometieron un penal que el Gordo convirtió picándola con categoría. Terminó el equipo tocando a gusto y piacere, a la espera del pitazo final del colombiano Wilmar Roldán.

Es cierto que Boca no jugó bien. Es cierto que tuvo múltiples errores defensivos y que habrá que mejorar muchísimo. Pero la recuperación de Fernando Gago y de Darío Benedetto, que junto a Pavón conforman una de las mejores duplas del continente, no deja de ser una buena noticia. Ahora en cuartos toca el Cruzeiro, que viene de eliminar al Flamengo. Este resultado y la recuperación de piezas clave, empezará a reconstruir la confianza y el juego de este equipo de Guillermo. Esperamos que así sea. Estamos en cuartos!!!!




                                                         
INFOBAE

martes, 28 de agosto de 2018

Formación y estadísticas vs Libertad

Boca viaja a Paraguay para disputar la revancha ante Libertad y Guillermo Barros Schelotto prepara varias modificaciones con respecto al equipo que igualó el domingo frente a Huracán. Los once serían: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Más; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Zárate y el Pipa Benedetto, que después de recuperarse de la lesión vuelve a la titularidad. Finalmente, tras algunos rumores, Carlos Tevez será parte de la delegación que buscará la clasificación.

La última vez que Boca enfrentó a Libertad en Paraguay, fue en los cuartos de final de la Libertadores 2007  y se trajo la clasificación ganando 2-0, con goles de Riquelme y Palacio. A la postre, el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo fue campeón de América con un Román genial. Ojalá se repita la historia...

                                                     

                                               
Diario Popular

                                       

lunes, 27 de agosto de 2018

Efeméride 2008: Boca campeón de la Recopa

Hoy se cumplen 10 años del último título internacional de Boca. Tras un empate agónico en la Bombonera contra Arsenal, el equipo que por entonces dirigía Carlos Ischia logró su lauro internacional número 18.

En el encuentro de ida, jugado en cancha de Racing, Boca habia ganado 3-1.Y algunas cosas habían cambiado: Martín Palermo ya no disputó la revancha por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. El partido fue cambiante y emotivo. Rodrigo Palacio abrió la cuenta con un golazo de volea, pero en el segundo tiempo Arsenal lo dio vuelta con goles de Carrera y Matos,y para angustia nuestra, se puso a un gol de los penales. Pero en el último minuto apareció Juan Román Riquelme con un tiro libre maestro, para vencer a Campestrini y evitar la derrota.

Nadie sospechaba en ese momento que el club no volvería a obtener un título internacional hasta la fecha. Ya pasaron 10 años, ojalá se corte pronto la sequía.
Ranking del fútbol sudamericano

Efeméride 2006: San Lorenzo 1- Boca 7

Hoy se cumplen 12 años de una dee las más resonantes goleadas de Boca en su historia. El equipo del Coco Basile, que venía de ser bicampeón, tras un comienzo vacilante terminó redondeando un resultado que ni el más pesimista hincha cuervo se hubiera imaginado, en el arranque del Apertura 2006.

San Lorenzo había arrancado mejor, pero en la primera que tuvo Boca la mandó a guardar a los 23 minutos, con Rodrigo Palacio gambeteando a Saja y definiendo de zurda ante el arco vacío, como Caniggia a Brasil en Italia 90. Luego, Martín Palermo anticipó dos veces en el área chica para ir al descanso 3-0. A los 10 del segundo tiempo ya estaban 5-0 por una arremetida de la Joya y un golazo de Neri Cardozo. El Cabezón Ruggeri, DT cuervo, no lo podía creer, y calculo que Tinelli menos.

En el complemento descontó Hirsig para el local y parecía que todo quedaba ahí. Pero antes del final, Boca apretó otra vez el acelerador y fue a fondo dos veces más, con el primer gol de Andrés Franzoia en Primera (tras una grosera salida de Saja) y un cabezazo del Titán para consumar un hat trick.

El Dream Team del Coco ya dejaba de ser tal porque Basile se iba a la Selección y asumió  La Volpe. Pero ese resultado histórico es uno de los recuerdos contemporáneos más felices para los xeneizes.




                                             
Planeta Boca Juniors

domingo, 26 de agosto de 2018

Huracán 0- Boca 0

En un partido muy malo, plagado de imprecisiones de ambos lados, sólo un punto pudo rescatar el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Boca nunca pudo acomodarse al áspero planteo que le propuso Huracán. En el primer tiempo sólo se destacó el buen pie y el atrevimiento del chico Almendra, que tuvo la más clara del partido con un derechazo rasante que rozó el palo derecho de Marcos Díaz. Mauro Zárate otra vez fue el 9 y quedó muy aislado, a Gago se lo notó impreciso en su vuelta y Pavón jugó su peor partido de los últimos tiempos. En Huracán salió lesionado el pibe Walter Pérez y Garro, su reemplazante, siguió complicando a Buffarini. Andrada respondió muy bien en las pocas que lo exigieron, y el debutante Leo Balerdi se mostró sólido, salvo en una jugada del final del partido.

El segundo tiempo arrancó un poco más abierto y el local tuvo la más clara con un cabezazo de Mancinelli. Guillermo se dio cuenta que faltaba un 9 de área y mandó a Wanchope, que intentó, pero casi nunca le llegó la pelota limpia y tenía que pivotear. También ingresó Cardona, pero al margen de un par de bolas interesantes, pareció faltarle explosión. Así y todo, Boca pudo haberlo ganado en el último minuto, pero Pavón, a tono con su noche, definió apurado y mal.

No es un buen arranque para Boca en esta Superliga, con un solo gol a favor, una sola victoria y dos partidos consecutivos sin convertir. Pero esto recién empieza y ahora los muchachos de Guillermo deberán pensar en definir los octavos en Paraguay frente a Libertad (2-0 la ida). Pero deberá mejorar bastante en el juego.
INFOBAE

viernes, 24 de agosto de 2018

Formación y estadísticas vs Huracán

Hay novedades en el Mundo Boca. Santiago Vergini,que al inicio de esta temporada quedó muy relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, recibió una oferta del Bursaspor de Turquía y se irá del club. El Melli tiene pensado guardar algunas piezas de cara a la revancha con Libertad, y solo tiene un par de dudas. Los once serían: Andrada; Jara o Buffarini, Balerdi (que hará su debut por la venta de Vergini), Magallán y Olaza; Almendra, Barrios, Gago (que vuelve a concentrar, Pavón,Villa y Mauro Zárate. También se concentra el Pipa Benedetto luego de su larga lesión.

Boca arrastra una impresionante racha en el Palacio Ducó frente a Huracán.Su última derrota data del Clausura 1994, cuando el Globo se impuso 3-1. La última victoria zeneize en ese estadio fue en el torneo Anual 2015, cuando el equipo que por entonces dirigía el Vasco Arruabarrena ganó 2-0 con un doblete de Marcelo Meli.



                     

       
apurogol.net

miércoles, 22 de agosto de 2018

Efeméride 1999: Lanús 1-Boca 4

Hoy se cumple un nuevo aniversario de un partido que tal vez no tuvo tanta trascendencia como otros, pero a mi juicio fue uno de los mejores partidos de la era Carlos Bianchi. Una gran goleada ante un rival muy duro como el Granate y en el que los muchachos del Virrey mostraron dos caras totalmente opuestas en el primer tiempo y en el segundo.

En la primera mitad Lanús dominó a voluntad y ganaba 1-0 con gol de Fernández Di Alessio, ante un Boca atado e impreciso, que sentía la ausencia de Juan Román Riquelme, lesionado por un esguince en su rodilla. Y prácticamente no pateó al arco. Esto motivó a Carlos Bianchi a despertarlos en el entretiempo "les dije que en el primer tiempo no habíamos jugado a nada". Y en el complemento, la historia fue otra.

Boca salió como una tromba: a los 50 segundos Guillermo Barros Schelotto ejecutó un tiro libre en forma de centro, Walter Samuel cabeceó al travesaño y Martín Palermo la empujó también de cabeza. a los dos minutos, el Guille hizo la individual y asistió al Loco que la picó ante la salida del arquero. A los 23, llegó el hattrick del Titán, en otro mano a mano y esta vez con un zurdazo potente tras una patriada colosal de 70 metros del Negro Ibarra. Y antes del cierre, Guillermo puso cifras definitivas con otra apilada, esquivando al Negro Roldán y a Cravero y definiendo cruzado y fuerte. Una actuación fenomenal de la dupla de oro de Boca de esos tiempos.






Boca no pudo lograr el tricampeonato local en ese Apertura 99. La gloria quedó en manos del eterno rival. Pero ese partido quedará en la memoria de muchos como uno de los mejores de la primera era del Virrey.

sábado, 18 de agosto de 2018

La vuelta de la pasión azul y oro

Bienvenidos nuevamente al blog del club más grande de la Argentina. Por suerte hoy en día puedo decir que reactivo este espacio dedicado a nuestra pasión más grande, luego de varios años de ostracismo.

Muchas cosas han cambiado en nuestro querido club desde mi último posteo, allá por el año 2015. En este lapso de tres años, Boca ha logrado tres torneos locales: el Anual 2015, con el Vasco Arruabarrena como técnico, la Copa Argentina del mismo año, y un bicampeonato doméstico con Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo. Ha habido cambios de jugadores, volvió Tevez después de su período europeo, luego se fue a China y ahora lo tenemos nuevamente en casa. Se ha renovado parte del plantel y fueron llegando jugadores muy queridos por todos nosotros, por ejemplo el Pipa Darío Benedetto que, a fuerza de tantos goles (37 en total), comienza a ser ídolo de nuestra institución, mientras aguardamos ansiosamente volver a verlo en el campo de juego. Explotó Cristian Pavón, con un nivel tan alto que lo catapultó a la selección argentina y al Mundial de Rusia, y el cual seguramente el próximo año lo deposite en el fútbol europeo.

En todo este tiempo, lamentablemente hemos tenido alguna frustración a nivel internacional y también se perdió una final contra River. Pero como decimos nosotros, el sentimiento nuestro no se compara con el de otra hinchada. Seguiremos siendo los más grandes, con la hinchada más maravillosa, independientemente de cualquier resultado.

Escribo esto después de que Boca arrancara con el pie derecho en las tres competiciones del semestre: por 16avos de final de la Copa Argentina, hemos goleado 6-0 a Alvarado; en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores fue 2-0 a Libertad en la Bombonera, con un gol de Mauro Zárate (la nueva figura); y en el arranque de la Superliga (donde buscaremos el siempre negado tricampeonato doméstico) fue un módico 1-0 a Talleres, también en casa. Y además nos hemos dado el lujo de jugar un amistoso contra el Barcelona de Messi que, pese a la derrota, es una muy valiosa experiencia. Ahora seguiremos, con la ilusión que tenemos siempre de seguir sumando títulos y agrandar nuestro glorioso escudo para que se acumulen muchas más estrellas. Salud, amigos xeneizes!

Imagen: Goal.com