Cómo necesitábamos un triunfo así!! Estaban en el piso y había que aplastarlos. Y el Boca del Sifón Úbeda, quién diría, lo aplastó. Tras un primer tiempo terrenal, a partir del gol del CHANGO Oscar Exequiel Zeballos, le pegó un pesto táctico y futbolístico a un River de Gallardo absolutamente apático y falto de sangre. De yapa, volvemos a nuestra copa y dejamos a nuestro eterno rivaal casi condenado a jugar la Sudamericana.
Boca había dado ventaja en el clásico anterior por tener al cagón de Gago. Y el Sifón hace cosas lógicas. No es un fenómeno como DT, pero no se complica, va a lo seguro. Advíncula, Figal y Cavani, afuera. Sacó a los referentes de cartón, hoy Paredes es el merecido capitán. Le volvió a dar rodaje a Milton Delgado, recuperó a Ander Herrera entendiendo que sólo está para los últimos minutos y con él está explotando Zeballos, que después de bancarse justas suplencias, aprovechó sus chances desde el partido con Belgrano y ayer, después de tanto sufrimiento, el fútbol premió a su resiliencia y su talento. Ayer se recibió de hombre. Este era el partido para que aparezca. Gran corrida en el primer gol tras la peinada de Milton Giménez y tras el rebote flojo de Armani al cierre del primer tiempo. Y en el arranque del complemento metió la segunda, pasó como conos a Montiel y Martínez Quarta, Portillo no lo alcanzó ni con una moto y lúcido como nunca le dijo a Merentiel ''tomá y hacelo''. Y a partir de ahí fue un baile escandaloso, que hubiera sido una goleada histórica si no fuera porque Giménez erró cuatro goles hechos. Y zafaron de que Ramírez no quiso echar a Armani a los cinco minutos del segundo tiempo. Te hicimos precio gallina. Gallardo, te bailó tácticamente el Sifón Úbeda. Este es el River más apático y falto de sangre que vi en mi vida, con jugadores que no sé cómo carajo llegaron ahí. Y lo mejor de todo es que les está pasando con el mejor técnico de su historia, nuestra bestia negra, con héroes de Madrid absolutamente aburguesados y cuyos hinchas piden por favor QUE SE RETIREN. Jajajaja por favor, qué placer ganarles así!!! Dónde estará el Muñeeeeco? No volvió de Arabia!!! Dónde estás Gallardo? Sin ayudín sos uno más del montón. Sigan viviendo de Madrid, por favor. No tuvieron rebeldía ni para descontar, aún sabiendo que tenemos un arquero inseguro. Demichelis quería limpiar a los viejos y lo echaron. Se debe estar cagando de risa. Volvió todo a la normalidad. Y Maxi Salas? Dónde está el mega refuerzo de diez palos verdes? Ah, en el bolsillo del Turro Ayrton, que encima le tiró el pelotazo a Giménez en el gol del Chango. Y el pecho frío de Driussi (otro que les costó diez palos) en el bolsillo de Lauti Di Lollo. Boca tiene la mejor dupla de centrales del fútbol argentino, por escándalo. Pensar que dudamos de Costa, cómo nos cerró el orto!!!
Gracias jugadores, gracias Sifón por esta alegría. A partir de ahora te ganaste mi respeto, Claudio. Conseguiste dos de los tres objetivos del semestre: ganarle a River y clasificar a la Libertadores. Falta el campeonato. Y ahora estamos más seguros que nunca de que se puede. Vamos Boca carajo 💙 💛 💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario