sábado, 21 de septiembre de 2019

San Lorenzo 0- Boca 2

Partidazo. Un polvo. Aunque nos quisieron cagar, como nos van a querer cagar en la semi de la Copa. Pero este equipo no es solamente difícil de vencer porque no le meten goles ni con Andrada con una molestia, sino porque tiene unos huevos enormes y una personalidad bárbara que, vengo diciéndolo, no se ve hace muchos años. Boca sigue puntero de la Superliga, le faltó una vez más el respeto a papá (como alguna vez dijo Carlos Bianchi) y está más fuerte que nunca de cara a lo que viene. Éste es un equipo de HOMBRES.

Fue un partido alfarista, de principio a fin. El equipo de Lechuga intentó presionar desde el comienzo en campo rival. Y generó varios córners. Pero al principio San Lorenzo tuvo algunos tiros libres cerca del área, todos despejados por López-Izquierdoz. Boca parecía tener más efectividad, ya que pasados los quince iniciales, Mac Allister ejecutó con maestría un tiro libre y Soldano cabeceó bárbaro. Era un golazo, pero el línea lo anuló por un offside de Licha López, que ni siquiera participaba de la jugada, ni tapaba la visual de arquero. Pero ni ese trago amargo le impidió al enjundioso Xeneize seguir con su plan. El local sólo complicaba con Oscar Romero, que fue el más peligroso de todos. Villa exigía, pero nunca terminaba bien una jugada. Y a los 44 minutos, antes del cierre de la primera mitad, llegó la revancha: otro lanzamiento prodigioso de Alexis y cabezazo goleador de Licha López, que es nada más y nada menos que el yerno de Marcelo Tinelli (te querés matar Cabezón). Golazo para irse al descanso, no sin antes que Villa desperdiciara una contra clarísima.

En el segundo tiempo, Boca jugó con la desesperación del Ciclón y logró más tenencia de la mano de Alexis y un Bebelo que cuando está inspirado no se la pueden sacar. Buffarini y Más, en un partido especial para ellos, clausuraron sus laterales. Marcone una vez más se hizo patrón del medio con la levantada de Capaldo. Pizzi metió a Adolfo Gaich, pero el goleador del Sub 23 fue literalmente deglutido por la zaga xeneize. Andrada se mostró muy seguro en cada centro y tapó un cabezazo. Alfaro mandó a la cancha a Tevez, Hurtado y Salvio, y los tres entraron bien, lúcidos y picantes, pese al gol increíble que erró el Toto. Pero ya sobre la hora, con el local jugado, el propio Salvio giró como un trompo, pasó entre dos y le sirvió el gol al venezolano, que metió bailecito en su festejo. Ya casi no había tiempo, sólo para que el invulnerable Flaco descuelgue un centro con una sola mano. Y se terminó.

Hoy nos quisieron meter la mano en el bolsillo. Fue un papelón el gol que le anularon a Soldano y el penal que no le cobraron a Villa. Pero no importa. Cuando vos tenés un equipo de hombres, que sabe lo que quiere y no se cae, tal vez no te puedan cagar tan fácil. Este equipo está demostrando que sabe jugar esta clase de partidos complicados, ganándolos primero con una defensa firme, con un mediocampo batallador y con dos o tres que hacen la diferencia. Y a diferencia del anterior, tiene jugadores con más personalidad y temple. Esto es lo que caracterizó a los grandes equipos de Boca. Un señor partido de todo el equipo, menos de Villa, que jugó con el balde en la cabeza como siempre. Que la corpo siga diciendo que jugamos mal, que mientras yo miro la tabla y veo al resto abajo de Boca. Que sigan diciendo giladas, que jugando de esta forma estamos otra vez entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. A mí me importa un carajo lo que digan, yo estoy seguro que jugando como hoy le podemos ganar a River. Y mucho le debemos a Alfaro, que conformó este equipo y es un DT inteligente, que no deja nada librado al azar. En él confiamos. Confiamos en este plantel. Seguimos mirando a todos desde arriba, que la cuenten como quieran. Aguante Boca, mediocres.


Depor








viernes, 20 de septiembre de 2019

Hay que alejar al escolta...

Mañana Boca visita el Nuevo Gasómetro y Alfaro dispondrá dos modificaciones para el partido contra San Lorenzo; sólo cambiará los laterales. Vuelven Buffarini y Más, los ex Cuervos. Es decir: Andrada; Buffa, López, Izquierdoz, Más; Marcone, Capaldo; Villa, Mac Allister, Reynoso; Soldano. El árbitro será Mauro Vigliano. Mañana, a las 17:45 hs, el Xenize buscará seguir como único líder de la Superliga.

El último triunfo de Boca en el Nuevo Gasómetro fue en el torneo 2016/2017, cuando se impuso 2-1 con goles del Pipa Benedetto y Walter Bou. San Lorenzo obtuvo su última victoria ante Boca como local en el 2014, cuando ganó 2-0.


El Chorrillero



domingo, 15 de septiembre de 2019

Boca 1- Estudiantes 0

Pese a lo exiguo del resultado, hay tranquilidad. Porque se dejó una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo. Porque seguimos sumando. Porque seguimos con la valla invicta. Y fundamentalmente, porque miramos a todos desde arriba. Abajo están todos los equipos del fútbol argentino. El Boca granítico y enjundioso de Alfaro es el nuevo puntero de la Superliga, gracias al tropiezo de San Lorenzo en Santa Fe, a quien visitará el sábado que viene.

Ni bien se acomodaron todos en las tribunas llegó la única emoción de la noche. A los dos minutos Alexis encaró por el medio (por fin jugó ahí y no confinado a la raya), sacó un remate venenoso, Andújar no pudo evitar un rebote hacia el medio y lo capturó Bebelo para empujarla a la red. Pero los primeros veinte minutos no fueron buenos, no pudiendo manejar la pelota con claridad. Estudiantes inquietó con los González (Federico se perdió un gol abajo del arco y Ángel volvió loco a Fabra por la derecha). Recién después de los 25 minutos Boca se empezó a hacer fuerte con los desbordes de Villa. A propósito, si este muchacho, según Alfaro tiene la velocidad de Mbappé, si tuviera su definición valdría 50 millones de euros. Es muy rápido y desequilibrante, pero no le acertó un centro a un compañero, pecó de morfón en algunas y definió mal. La zaga central López- Izquierdoz volvió a responder con creces y Andrada volvió a responder con una seguridad y un aplomo que intimida a cualquier delantero. Alexis jugó un gran partido donde mejor se siente y explotó sus cualidades con remates de afuera, como en el gol y tratando de generar juego. Lo más flojo fue lo de Fabra, que no logra responder adentro del campo la confianza del entrenador.

El arranque del segundo tiempo fue muy bueno, aunque Villa y Soldano no aprovecharon sus chances. El equipo de Lechuga manejó más la pelota y el campo, pero careció de eficacia. Y arriesgó un poco más. El DT mandó a la cancha a Tevez y Hurtado y fueron importantes para aguantar la pelota lejos del arco del Flaco. No así para definir, porque desperdiciaron un par de situaciones clarísimas uno y otro con un minuto de diferencia. Claro que también hubo que sufrir: en la más clara de Estudiantes, la única vez que quedó pagando Andrada ante una entrada de González, Weigandt lo salvó de palomita sobre la línea, y le ayudó a alargar su invicto. Milito rompió la línea de 5 inicial para agregar otro delantero por la necesidad de buscar el empate, pero no le dio resultado. Y si Boca estaba fino adelante, tal vez hubiera goleado. El hecho de haber tenido más presencia ofensiva es la mejor noticia de cara al futuro. Faltó eficacia, es cierto. Pero no faltó la enjundia y la entrega. Realmente emociona que se tiren a trabar de esa manera, pelándose el culo como nunca, jugando al límite con inteligencia desde tempranos minutos, como Weigandt y Marcone (figura otra vez). Entró muy bien también Tevez, jugando más minutos que en el Monumental y fue importante para respirar y aguantar.

En fin, fue una victoria a lo Boca. Sufrimos un poco por no poder liquidarlo, pero nos convierten poco, casi nada y los jugadores dejan todo. Si Villa y Hurtado estaban finos hubiéramos goleado. Pero se logró el objetivo de estar punteros, seguimos ganando en confianza y tenemos un señor DT. Ahora vamos líderes al Nuevo Gasómetro y seguimos aceitando la máquina de cara a las finales (por más que sean semis) que esta vez no vamos a perder si no nos cagan los de la Conmebol gallina. De eso estoy cada vez más seguro. ¡Vamos con fe, Boca!


Telediario Digital

viernes, 13 de septiembre de 2019

A seguir prendido arriba

Tras el parate por los amistosos de las selecciones argentinas (la mayor y la Sub 23) Gustavo Alfaro prepara todo para recibir a Estudiantes el domingo a las 20 hs, con sus tres convocados en óptimas condiciones de ser titulares. Los once probables: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más o Fabra; Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Tevez y Soldano. El árbitro será Facundo Tello.

La última vez que el Xeneize recibió a Estudiantes fue en el torneo Anual 2015 con una victoria 3-0, con goles de Erbes, Osvaldo y Cristaldo. Al Pincha le cuesta horrores ganar en la Bombonera: su último tiunfo allí fue en el Apertura 2008 (2-1, goles de Diego Galván y Leandro Benítez).


Diario Chaco

domingo, 1 de septiembre de 2019

River 0- Boca 0

Lo primero que quiero decir, más allá de que me hubiera gustado ganar y llegar más al arco de enfrente, es que el partido se planteó con inteligencia. Porque a este River no le podés jugar palo y palo en su estadio por lo menos. Y además hay que tener en cuenta que tenemos lesionados importantes en ofensiva y Alfaro planteó el encuentro con lo mejor que tenía a mano. Por eso empatamos, porque defendimos bien, porque ellos tuvieron tenencia pero no claridad, a tal punto que ni un mano a mano tuvieron con Andrada, que de todas maneras dijo presente cuando lo llamaron. Y porque además vi un equipo guerrero y combativo a morir, que peleó todas las pelotas como si fueran la última y tuvo una entrega descomunal en todos los jugadores. Los once y los tres que entraron. Y eso es algo que yo hace años que no lo veía. Porque no nos pueden ganar más de guapos. Y de guapos no nos ganan más,

El DT hizo un planteo inteligente con lo que tenía a mano. Metió a De Rossi-Capaldo-Marcone juntos para cortarle los circuitos al equipo de Gallardo y funcionó, porque ni Enzo Pérez, ni De La Cruz, ni Nacho Fernández jugaron cómodos. Así y todo provocaron algunas aproximaciones con Montiel y Casco abriendo la cancha, pero de arriba ganaron todo López e Izquierdoz, que hoy jugó un partidazo. Y el Flaco volvió a exhibir su habitual seguridad en todas sus intervenciones (y una valla invicta más y van, batiendo el récord de un tal Antonio Roma).Weigandt y Capaldo rasparon en su primer superclásico y nos llenamos de amarillas. Igual rara vez pudimos salir, las pocas salidas limpias se gestaron por Mac Allister, que otra vez sacrificado, dejó todo. Soldano fue casi un volante más, y Lechuga sorprendió con la inclusión de Hurtado, al que no le quedó casi ninguna para aguantar, porque le tiraron puros pelotazos y Paulo Díaz y Martínez Quarta se mostraron implacables con él. Así y todo mostró una versión mucho más sacrificada de lo que veníamos viendo.

El segundo tiempo fue igual, con ellos presionando y tratando de llegar, pero jamás se le cayó una idea para inquietar al Flaco aunque más no sea con centros. Alfaro no le dejó espacios para que pudieran desplegar su fútbol. La única clara del Millonario fue una masita de Borré que capturó el arquero. Gallardo mandó a Suárez y Lechuga a Tevez, que tuvo en sus pies el triunfo en un tiro libre que se metía con mucha rosca y desvió Armani al córner, la única clara nuestra. Y se fue sin goles el primer Súper del año, el primero de la trilogía.

 Lógicamente me hubiera gustado ganar y llegar más al arco, pero teniendo en cuenta que están Salvio, Wanchope y Zárate lesionados, tuvimos atenuantes como para crear poco peligro arriba. Tuvimos un DT inteligente y jugadores inteligentes, que entendieron a la perfección el mensaje. Estas gallinas de guapos no nos ganan más, por lo menos con Alfaro. Ellos jugaron un poco mejor, pero no se puede decir que merecieron el triunfo porque tuvieron una sola clara y fue mérito nuestro. Nos cantaban equipo chico, cuando ellos hace casi 10 años que no nos pueden ganar en el Monumental por torneos locales. El partido de ida en ese mismo estadio va a ser igual. Es una serie que se va a definir por detalles. Yo calculo que Alfaro arriesgará un poquito más en pos del gol de visitante que otorga un plus y esperando que se recuperen los lesionados. Pero lo que me dejó contento fue la garra, la enjundia, la inteligencia para ocupar espacios (partidazo de Marcone una vez más), algo que no veía hace mil años. Y repito, gallina, de guapo no me ganás más. Prendele velas a tu Conmebol y al corrupto Domínguez si querés sacarme de la Copa porque no te va a ser fácil. VAMOS BOCA CARAJO.


P.D: Soldado alfarista más que nunca.

Infobae