domingo, 1 de septiembre de 2019

River 0- Boca 0

Lo primero que quiero decir, más allá de que me hubiera gustado ganar y llegar más al arco de enfrente, es que el partido se planteó con inteligencia. Porque a este River no le podés jugar palo y palo en su estadio por lo menos. Y además hay que tener en cuenta que tenemos lesionados importantes en ofensiva y Alfaro planteó el encuentro con lo mejor que tenía a mano. Por eso empatamos, porque defendimos bien, porque ellos tuvieron tenencia pero no claridad, a tal punto que ni un mano a mano tuvieron con Andrada, que de todas maneras dijo presente cuando lo llamaron. Y porque además vi un equipo guerrero y combativo a morir, que peleó todas las pelotas como si fueran la última y tuvo una entrega descomunal en todos los jugadores. Los once y los tres que entraron. Y eso es algo que yo hace años que no lo veía. Porque no nos pueden ganar más de guapos. Y de guapos no nos ganan más,

El DT hizo un planteo inteligente con lo que tenía a mano. Metió a De Rossi-Capaldo-Marcone juntos para cortarle los circuitos al equipo de Gallardo y funcionó, porque ni Enzo Pérez, ni De La Cruz, ni Nacho Fernández jugaron cómodos. Así y todo provocaron algunas aproximaciones con Montiel y Casco abriendo la cancha, pero de arriba ganaron todo López e Izquierdoz, que hoy jugó un partidazo. Y el Flaco volvió a exhibir su habitual seguridad en todas sus intervenciones (y una valla invicta más y van, batiendo el récord de un tal Antonio Roma).Weigandt y Capaldo rasparon en su primer superclásico y nos llenamos de amarillas. Igual rara vez pudimos salir, las pocas salidas limpias se gestaron por Mac Allister, que otra vez sacrificado, dejó todo. Soldano fue casi un volante más, y Lechuga sorprendió con la inclusión de Hurtado, al que no le quedó casi ninguna para aguantar, porque le tiraron puros pelotazos y Paulo Díaz y Martínez Quarta se mostraron implacables con él. Así y todo mostró una versión mucho más sacrificada de lo que veníamos viendo.

El segundo tiempo fue igual, con ellos presionando y tratando de llegar, pero jamás se le cayó una idea para inquietar al Flaco aunque más no sea con centros. Alfaro no le dejó espacios para que pudieran desplegar su fútbol. La única clara del Millonario fue una masita de Borré que capturó el arquero. Gallardo mandó a Suárez y Lechuga a Tevez, que tuvo en sus pies el triunfo en un tiro libre que se metía con mucha rosca y desvió Armani al córner, la única clara nuestra. Y se fue sin goles el primer Súper del año, el primero de la trilogía.

 Lógicamente me hubiera gustado ganar y llegar más al arco, pero teniendo en cuenta que están Salvio, Wanchope y Zárate lesionados, tuvimos atenuantes como para crear poco peligro arriba. Tuvimos un DT inteligente y jugadores inteligentes, que entendieron a la perfección el mensaje. Estas gallinas de guapos no nos ganan más, por lo menos con Alfaro. Ellos jugaron un poco mejor, pero no se puede decir que merecieron el triunfo porque tuvieron una sola clara y fue mérito nuestro. Nos cantaban equipo chico, cuando ellos hace casi 10 años que no nos pueden ganar en el Monumental por torneos locales. El partido de ida en ese mismo estadio va a ser igual. Es una serie que se va a definir por detalles. Yo calculo que Alfaro arriesgará un poquito más en pos del gol de visitante que otorga un plus y esperando que se recuperen los lesionados. Pero lo que me dejó contento fue la garra, la enjundia, la inteligencia para ocupar espacios (partidazo de Marcone una vez más), algo que no veía hace mil años. Y repito, gallina, de guapo no me ganás más. Prendele velas a tu Conmebol y al corrupto Domínguez si querés sacarme de la Copa porque no te va a ser fácil. VAMOS BOCA CARAJO.


P.D: Soldado alfarista más que nunca.

Infobae






No hay comentarios:

Publicar un comentario