Ya pasada casi una semana de la eliminación ante Racing y de cara a un año donde volvemos a la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme debe definir si Claudio Úbeda seguirá siendo el técnico en el 2026. El técnico fue bancado por los referentes del plantel, con Leandro Paredes a la cabeza, en la vuelta a los entrenamientos. Ahora quedaron licenciados hasta el 2 de enero. Se esperaba una reunión entre el presidente y el ayudante de Russo, pero aún no se llevó a cabo. Román está con más dudas que Ricky Martin a los 15 años. Sabe que la gente le cayó encima por haber hecho ese cambio y la derrota posterior ante el club del cual es hincha.
Para mí Úbeda no debe seguir siendo el técnico de Boca. El tipo tiró a la basura el poco respeto que se había ganado por una racha de triunfos, entre ellas al peor River de los últimos tiempos. Es inadmisible lo que pasó. Este muchacho no puede seguir después de la traición a Russo. Más allá de que la mayoría de los jugadores no estuvo a la altura y que en algunos casos me dejaron muchas dudas desde la actitud, sabiendo que si salíamos campeones River entraba al repechaje de la Libertadores. No tengo pruebas para decir que fueron para atrás y si esto vino de arriba. Porque si entregaron el partido tienen que renunciar todos. Hace tres años que Boca no sale campeón. Tres. Sin contar la copa de leche contra Patronato. Ahora se van algunos jugadores. Se despidió Fabra, gracias a Dios, que se tendría que haber ido hace cinco años, cuando se hizo echar en la cancha del Santos. Este año ya se fueron Rojo, Romero, por suerte, pero no alcanza. Faltan Cavani, Velasco, Giménez, etc.
Boca debe ir por un entrenador que sepa lo que es salir campeón de algo. Y el que más reúne los requisitos y posee la experiencia suficiente es Eduardo Domínguez, que hoy disputará una nueva final con Estudiantes de La Plata. Es el yerno de Carlos Bianchi y el DT que más títulos locales ganó en los últimos tiempos. Hoy puede sumar otro ante Racing. Hay que ir a buscarlo, sé que ya no se lleva bien con Verón. Guillermo tiene contrato vigente con Vélez, no hay muchos los que pueden agarrar en este momento que tenga algo que los avale. El Turco Mohamed podría ser un buen candidato, por experiencia y porque si lo llaman viene nadando. Pero Úbeda no tiene absolutamente nada que lo sostenga, no alcanza con la supuesta banca del plantel. Déjense de joder, ya no tienen margen de error. Armen un plantel a la altura y traigan un técnico capacitado y con experiencia y huevos. Riquelme, esta es tu última oportunidad. Si no enderezás esto, perdés las elecciones. Basta de subestimar al hincha de Boca. Si en lo que resta de tu mandato no ganás títulos y no peleás seriamente la Libertadores, en 2027 perdés hasta con la hija de Macri. Basta de boludear y de traer amargos y pechofríos como Velasco, que como salió diez palos tiene que jugar. Basta. Ayrton Costa fue un gran acierto. Pero el plantel está muy mal armado en el mediocampo y en la delantera. Basta de Cavani, que no puede jugar ni diez minutos sin arrastrarse. Basta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario