Vélez intentó presionar bien arriba con Nico Domínguez y la movilidad de Leandro Fernández y Janson. Boca, con Zárate como único punta, apostó al buen pie de Bebelo (alternó buenas con malas) y su arma más peligrosa: la pelota parada. De hecho Mauro, en un partido muy especial, estuvo a punto de amargar un par de veces a su ex club, pero apareció Alexander Domínguez. Y fue un primer tiempo muy trabado y disputado, un gol anulado a Janson por falta de Fernández a Andrada y varias amarillas.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca en el inicio, con Bebelo generando fútbol y con algunas pelotas quietas. Mauro tuvo un tiro libre que atajó el arquero y Gago le hizo un penalcito que Loustau ignoró. Y en el mejor momento el árbitro, riguroso como nunca expulsó a Fabra por doble amarilla. Y ahí, rápido de reflejos, Alfaro mandó a Junior Alonso para rearmar la defensa y ya el empate empezaba a ser más negocio que antes. Andrada se mostró enorme en los centros, transformándose en gran figura como casi siempre. El equipo de Alfaro tuvo una chance de oro cuando Almendra, con escaso ángulo pateó al arco en vez de tocar al medio por donde venían Bebelo y Hurtado, que había reemplazado a Mauro. Luego también ingresó el Toto Salvio pero no pudo desequilibrar, y así se fue el partido.
Párrafo aparte para Fernando Gago, que hoy enfrentó por primera vez a Boca. No voy a discutir su calidad, ni su trayectoria en el club, con varios títulos. Pero lo que hizo hoy, sumado a todo lo malo de él que nos tuvimos que fumar en los últimos años, me rompió mucho las pelotas. Uno vio que en los partidos importantes caminaba la cancha, sobre todo contra River, jamás saltaba a copar la parada. Y hoy, además de correr y poner la gamba como nunca en los últimos años, no tuvo mejor idea que coparle la parada al pobre Hurtado, que no es más que un pibito de 19 años. Lo único que faltaba, hacerte el vivo con un pibe...¿por qué en todos estos años no le copaste la parada a Ponzio, Enzo Pérez y todo aquél jugador que tenía la banda roja enfrente? Te cagaste contra ellos y ahora querés demostrar que tenés huevos cuando no los tuviste con uno de tu tamaño... Vergonzoso lo tuyo...además de llorarle al árbitro por cualquier pavada. Gracias a Dios que no estás más en el club.
En fin, nos hubiera gustado ganar, pero teniendo en cuenta que terminamos con uno menos, no está mal el punto ante un buen equipo como Vélez. Ahora vendrán dos partidos como local, frente a Unión y Argentinos y será clave ganarlos para seguir arriba y sacarle diferencia a los hoy también líderes. Todo en una semana donde habló Román y agitó las aguas políticas reclamando una unidad que es poco probable, pero que no se sabrá hasta que se definan las listas. En lo futbolístico, hay que llegar punteros a fin de año y después se verá qué ocurre con Alfaro y quién será el nuevo presidente.
Infobae |
No hay comentarios:
Publicar un comentario