Un triunfo importante en un reducto siempre complicado viene bien para seguir alimentando la confianza de cara a lo que viene. Y de esta forma, la Migueloneta de Russo sigue paseando su chapa de campeón en el arranque de esta nueva Copa que inventó la AFA. Hoy, a pesar de un arbitraje polémico de Rapallini, los tres puntos viajan una vez más a la gloriosa República de La Boca.
Fue un gran arranque de Boca, con Cardona cambiando de frente y generando fútbol, ganando en el medio, las subidas de Buffa o Fabra y la sapiencia de Tevez, que en la primera clara dejó solo a Wanchope, quien después de eludir al arquerito Morales se quedó con escaso ángulo y dio en el palo. A los 19 minutos, un córner del gordo colombiano fue peinado por Izquierdoz y Carlitos la empujó en el área chica para abrir la cuenta. El equipo de Miguelo se mostraba incisivo y punzante, a pesar de que por momentos se notó que le faltaba una marcha y Salvio no tuvo una buena noche a pesar de que siempre intentó. Lanús llegó al empate tras un córner donde hubo una mano de Sand no vista por Rapallini, ni por el juez de línea. Y en el primer tiempo ahí se emparejaron un poco las acciones y Rossi apareció para tapar un mano a mano. Campuzano hoy se mostró flojo y Capaldo desordenado por momentos...
En el complemento, Boca salió a tomar del cogote a su rival y lo arrinconó. Prácticamente se jugó en el área local, porque intentaban con Salvio, con Cardona, con todos. Hasta que a los once minutos Tevez escapó por la derecha y tiró un centro pasado. El gordo colombiano, con poco espacio y marcado de cerca por Di Plácido, despachó un remate fuerte que obligó a Morales a dar rebote, la pelota cobró altura y Wanchope arremetió con la cabeza. El 2-1, importante por cómo se había complicado el trámite, llegaba en el momento justo. A partir de ahí, sobraron los espacios y el partido podría haber terminado en goleada. Zubeldía mandó a Belluschi a la cancha pero tuvo que salir lesionado. Y Miguelo cuidó el medio metiendo a su comodín Pol, Maroni, Obando y Soldano. Dio la sensación de que con un Villa, quizás uno o dos goles más metíamos, creo que en partidos como estos donde hubo varias situaciones de gol, habría que intentar ser más efectivos. Pero bueno, nos sobrepusimos a un gravísimo error arbitral y no es poca cosa.
En fin, la Migueloneta arrancó con pie derecho este certamen local, para desgracia de Anello, que está caliente con Miguelo porque no le dio una notita. Por lo menos él ejerce su profesión, no como vos, nefasto. Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Siempre hay cosas para corregir, pero me gustó que se hayan probado variantes y cómo se sobrepuso el equipo. Como diría Carlos Bianchi, una victoria llama a la otra. Seguimos invictos...sangren, antis!!! Vamos, Boca carajo!!!!
Depor |