Vamos vamos los pibes, carajo!! Con autoridad, con ese mix de experiencia y juventud, con un gran e inteligente segundo tiempo, el equipo de Miguelo borró al subcampeón de América y confirmó su buen arranque en la Libertadores. Qué lindo verte así...
Fue un primer tiempo peleado, disputado, con mayor posesión de los brasileños que llegaban sin técnico. Pero ellos nunca crearon peligro. El casi debutante Agustín Sández, que sólo había jugado diez minutos en La Paz y tuvo su chance por la lesión de Más, tuvo que marcar a Marinho y no lo dejó desbordar nunca. El trío A-V-M se hizo notar otra vez y siempre trató de jugar. El déficit estaba adelante, ya que la pelota pocas veces llegaba a los puntas porque el equipo estaba demasiado largo y por momentos se jugó atrás. Generoso Pavón dando una mano, aunque no tuvo mucho para desequilibrar, en la única el arquero le tapó un remate cruzado tras un desborde. Fue la única clara en un primer tiempo discreto. López e Izquierdoz volvieron a sacar todos los envíos aéreos del Santos. Faltaba punch arriba, pocas veces les llegaba a Tevez y Villa.
En el segundo tiempo Boca golpeó de entrada con un córner: la bajó Licha López en el primer palo (cuando no) y Tevez la empujó en segundo palo, solo, habilitado pese a todas las protestas brasileñas. Gol importantísimo y quedó el partido servido de contra pese a la insistencia visitante que de todas maneras no tuvo cómo entrarle a la solidez defensiva. Y en una contra cortó Varela, Tevez condujo con sapiencia, esperó el momento oportuno y dejó solito y solo a Villa que definió con gran categoría. Y a bailar. Fue el gol que sentenció al Santos.
Párrafo aparte para nuestros valores de inferiores. Almendra ya había demostrado en la semi de vuelta contra River en 2019 que es un muy buen jugador y después de muchos problemas, parece haberse afianzado, ya que se lo ve mucho más maduro. Va a terminar en Europa si sigue mentalizado. Varela y Medina juegan como veteranos de mil batallas incluso en uno de esos choques difíciles de Copa y no le temen a nada. Quirúrgico el quite del cinco en el segundo gol. Y Sández con pocos minutos se bancó a un ligerito como Marinho y no lo dejó desbordar. Tendrán que seguir acumulando experiencia, pero dejan todo en la cancha y encima demuestran que son buenos. Y lo lindo es que los disfrutamos nosotros, con otra gente manejando el club tal vez estaría disfrutándolos Defensa o Talleres. Eso se llama proyecto de inferiores de verdad, porque de nada sirve preparar jugadores para que cuando lleguen a primera los tapen con refuerzos falopa. Eso gracias a Dios se acabó.
Boca sigue con pie firme en todos los frentes y a pesar de que hace falta jerarquizar el plantel los pibes acompañan con mucho aplomo y los grandes aportan su experiencia. Ojalá esto se mantenga porque todos queremos pelear todo hasta el final y seguir afianzando este mediocampo que parece que llegó para quedarse. Ahora no hay que tocar lo que funciona. Así se puede mantener la idea. Vamos Bocaaaaaa!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario