Era un día importante. El 116 aniversario de la vida del glorioso Club Atlético Boca Juniors. Necesitábamos cortar la nefasta racha en la Bombonera. Una vez más, no estuvo Cardona. Y con nulo juego y escasas apariciones de jerarquía alcanzó para vencer al flamante campeón de la Copa Sudamericana.
Para colmo, a los cinco minutos Defensa abrió el partido nada menos que con gol (en offside, eso sí) de Walter Bou, el 9 que dejaron ir para quedarse con la estaca Soldano. Pintaba para otra jornada aciaga en cuanto a resultados, pero enseguida en una de las pocas arremetidas, tras un rebote originado por un horror defensivo empató Tevez. Y entre el Halcón de Varela que tuvo la pelota pero no tradujo esa posesión en llegadas y un Boca descolorido que pisó poco y nada el área, se hizo un partido tan malo y tan chato que por momentos pareció que se jugaba sin arcos. Lo más interesante del equipo de Beccacece era la pegada excelsa del Cholo Benítez que casi hace un gol olímpico en dos oportunidades. En el segundo tiempo ingresó Mauro por un apagado Zeballos y le dio el triunfo al Xeneize tras una gran asistencia de Tevez y el rebote- regalo de cumpleaños del arquero Unsaín. Poco más para rescatar. Un gol anulado a Villa, un remate de Almendra de atrás del círculo central que hubiera sido candidato al Puskas y un penal de Rojo que no fue sancionado por Echenique.
Boca tuvo su fin de semana de Pascuas y aniversario con la satisfacción del deber cumplido de la victoria, cerrando así una semana difícil tras la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente del club. Se ganó, es lo más importante, nos acomodamos cuartos en el grupo gracias a este triunfo y a la derrota de Independiente. Pero no deberá descuidarse, estamos todos muy parejo y tendrá que mejorar muchísimo en el juego. Con Cardona seguro habrá mejorías, pero necesitamos de todos para volver a carretear. Ojalá que de una vez sea el punto de partida de algo, sobre todo pensando en lo que viene.
AS Argentina- Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario