Qué lindo es empezar con un triunfo. Que sirva para la confianza, para mejorar, para estimularse. Con varias bajas por Covid, pero con una mezcla de experiencia y canteranos que prometen. Boca sacó chapa en la casi inhóspita altura de La Paz y empezó con pie derecho esta hermosa Copa Libertadores.
Y fue importante pegar de entrada, con el golazo de un Villa activo e intratable, que definió fuerte de zurda al primer palo después de un sabroso amague. El trío juvenil Almendra- Varela- Medina, más Obando se volvió a comer el mediocampo con mucho despliegue e inteligencia. Imposible sacarlos en este nivel, están aprovechando a full las oportunidades. Buffarini y Más cerraron sus zonas y Soldano no se cansó de correr y presionar con criterio. Es cierto, no hizo goles, pero para lo que requería el partido su función la cumplió a la perfección y con confianza hasta hizo buenos movimientos, algo que no venía haciendo. Lo de los locales fue flojísimo, sólo inquietaron con remates de afuera ya que López y el Cali estuvieron impasables de arriba y de abajo. Y Rossi se mostró seguro también.
En el complemento Villa tuvo dos chances clarísimas para liquidar el pleito, pero en una se le fue al lado del palo y la otra se la tapó el arquero. No sobraban las chances dado el contexto y se dio similar al primer tiempo. Miguel le dio descanso a algunos soldados que necesitará para la seguidilla de partidos, Jara entró bien, volvió Capaldo tras el Covid y hasta tuvieron minutos Vázquez y Sández, haciendo este último su debut absoluto. Este triunfo tiene gusto rico por esto también. Porque más allá de las bajas importantes, esto demuestra que hay proyecto de inferiores, algo irrisorio con la dirigencia anterior. Todo gracias a la gestión nueva. Gracias Juan Román Riquelme, sin vos Medina estaría en Talleres y Varela en Defensa.
Gran triunfo para arrancar, dado el contexto y también para acomodarse de otra forma tras la sorpresiva derrota del Santos, a quien recibimos la semana que viene. Pero primero viene Huracán, para tratar de encaminar la clasificación a los cuartos de final de la copa local. Esperemos recuperar algunos soldados para las próximas batallas. Vamos Boca carajo!!!!
P.D: Dedicado a la memoria del goleador de Boca en los 80, el Murciélago Alfredo Graciani, que sorpresivamente partió a la cuarta bandeja esta mañana debido a un infarto. A los familiares, toda la fuerza del mundo. Volá alto Alfil, Graciani por tus goles, como decía el gran Víctor Hugo Morales...
AS Argentina- Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario