Actitud. Concentración. Desparpajo y atrevimiento. Hombría. Entereza. Huevo y corazón. Todo eso representado en 15 o 16 leones que habían jugado ayer a la mañana en Reserva y que hoy tuvieron que poner la cara después de una ridícula decisión del fútbol argentino. Dado el contexto, esto fue un triunfo enorme del piberío dirigido por Sebastián Battaglia. Aplausos al por mayor para estos chicos.
Nunca dejaron que Banfield hiciera su juego, jugaron concentrados y en una cancha pesada por la lluvia, sumado al trajín de ayer, los chicos no negociaron la actitud ante la atenta mirada de Riquelme, el Negro Ibarra, Giunta y otros ídolos que fueron a apoyarlos en este momento tan importante. Apunto algunos nombres que me gustaron, más allá de que ninguno desentonó: la clase de Barco y Equi Fernández, los desbordes de Escalante, la potencia de Bodencer, que reemplazó al lesionado Almirón y Altamirano le tapó un mano a mano y el atrevimiento de Taborda, que las pide todas. Sumo además a Mancuso, que hizo su debut justo el día de la llegada de Advíncula al país y es otra gran variante para el lateral derecho. La firmeza de los centrales y la seguridad del arquero Lastra, que descolgó todos los centros que le tiraron y n la única que tuvo que sacar (cabezazo de Pons) la sacó. Los carasucias de La Boca redujeron a la mínima expresión al Taladro en el cual sus mejores hombres (Galoppo y Cuero) jamás pudieron hacer pie. Hubiera sido glorioso un triunfo. Pero así hubiésemos perdido 5-0, yo hubiera aplaudido a estos chicos. Representaron el escudo con hidalguía y dejaron bien en alto el nombre del club. Hay un futuro enorme.
El martes otra vez estos chicos deberán poner la cara, en la Bombonera contra San Lorenzo, club que preside un ser nefasto que no dejó que jugaran los profesionales hoy. Sería justicia poética que estos carasucias obtengan un triunfo contra la murga sin barrio. Marcelo, fundidor serial, te metiste con Boca y te va a costar muy caro. Te esperamos en la Bombonera si tenés huevos. Tranquilo que no va a haber desodorantes. Ni vos, ni nadie, aunque lo intenten van a poder destruir a Boca...
Vamos, vamos los pibes, carajo!!!!! Aguante Boca y aguante Juan Román Riquelme!! Aunque lo quieran voltear, jamás van a poder con él, ni los medios, ni la Corrupbol, ni la AFA, ni la oposición que no vuelve más!!! Les quedó claro?
As Argentina- Diario |