sábado, 21 de agosto de 2021

Boca 1- Patronato 0

 Por fin un triunfo carajo!!! Hoy era como sea! Necesitábamos como el agua el primer triunfo en el  torneo, para despegar del fondo, para tomar confianza y para que el ciclo de Sebastián Alejandro Battaglia arranque con el pie derecho. Se sufrió más de la cuenta...vamos Boca carajo!!!

De movida el equipo local se paró varios metros más adelante que lo que lo venía haciendo, pero careció de profundidad y precisión. Para colmo quedó mal parado un par de veces por un par de bochas que regaló Fabra, que no entiendo cómo carajo sigue jugando. Pavón y Briasco irregulares, Ramírez intermitente y el pibe Vázquez esperando los centros. Le llovieron un par pero no con tanta precisión. Lo de Fabra, aunque haya levantado en el segundo tiempo es enfermante. En el primer tiempo casi nos hacen dos goles de contra por su culpa; en una cortó una pelota en mitad de cancha y no pudo ganar en velocidad porque está más gordo que Farinella, salió haciendo jueguitos con la cabeza y la perdió, y en una buena subida entró a gambetear hasta el área y en vez de largarla se engolosinó hasta perderla. Basta de este muchacho. Tendrá excelente técnica pero es displicente y no puede jugar en Boca con ese estado calamitoso.

En el complemento Boca se paró incluso más adelante, con Izquierdoz y Rojo a la altura del círculo central. Quedaba expuesto a sufrir contras pero Rolón mejoró e hizo buenos relevos. Un zurdazo cruzado de Pavón y un par de centros picantes de Advíncula y Fabra y no mucho más. Los nervios y el reloj jugaban una mala pasada. Briasco pasó de ser un desastre por derecha a tomar buenas decisiones por la izquierda. Sebas echó mano a los pibes, entraron Molinas y Zeballos. Primero Aaron probó de afuera y luego tejieron el gol: pase en profundidad para el Changuito por izquierda, donde Russo nunca lo ponía, bicicleta y centro preciso para la cabeza del goleador Luis Vázquez. Gol made in "vamos, vamos los pibes" y desahogo de Battaglia, de todos. Primer gol en la máxima categoría justo frente al club que lo formó. Los pibes abrieron el camino. Qué desahogo, carajo!!! Es angustiante no poder ganar, es horrible, necesitábamos esto...Después no hubo tiempo más que para que Rossi descolgara un par de centros. 

Boca logró lo que tanto anhelaba y lo que era primordial. Ahora el martes nos toca Platense en Vicente López. Ojalá podamos seguir mejorando y cosechando triunfos para ver si podemos pelear el torneo. Los que estaban arriba perdieron puntos y jugaron para nosotros. Pero lo importante, además de jugar con mayor protagonismo y con un 9, es que Boca jugó para sí mismo. Vamos carajo!!!


DEPOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario