jueves, 31 de marzo de 2022

Volver a ganar en el Templo

 El sábado Boca recibe a Arsenal, y para ganar Seba Battaglia dispondrá varios cambios y hasta la formación táctica, pensando en el debut del martes 5/4 en Cali. Los once serían: Rossi; Weigandt (que vuelve tras su lesión en el hombro), Figal, Rojo, Sández; Varela, Rolón; Villa, Molinas, Zeballos; Vázquez. Un 4-2-3-1 muy audaz, con varios juveniles. El árbitro será Silvio Trucco y el encargado del VAR Germán Delfino, decisivos en el robo escandaloso de la Sudamericana 2014 ante River. Digo, nomás...yo no me olvido de ese choreo.

Por otro lado, Pol Fernández está con una molestia muscular y es duda para el arranque de la Libertadores.

viernes, 25 de marzo de 2022

Se sorteó la tóxica

 Mientras la Bombonera se prepara para recibir a la Scaloneta y a Messi, con un campo de juego cada vez en mejores condiciones pese a las lluvias que azotaron a Buenos Aires, hoy se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. El equipo de Battaglia integrará el Grupo E, junto a Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia, que juega a más de 4000 de altura. No será sencillo, pero se puede pasar...

domingo, 20 de marzo de 2022

River 0- Boca 1 HIJOS NUESTROS MORIRÁN

 Cinco años sin ganarles, para los que crecimos viendo clásicos en donde Boca le ganaba a River hasta con equipos inferiores, es una eternidad. Hemos estado alguna vez un lustro sin ganar en el Monumental, pero acá llegamos a este momento tragando mierda: las dos finales perdidas del 2018, la eliminación en la Bombonera del 2019 (que por eso no cuento ese 1-0). Es verdad, ya con esta dirigencia los eliminamos dos veces de copas nacionales y les cagamos dos campeonatos (uno en la última fecha). Pero nos debíamos un triunfo y se logró. Con actitud, concentración, huevos, con un arquero colosal y aprovechando la única falla grosera de la defensa millonaria. Muchachos, mil gracias por esta alegría.

River controló todo el primer tiempo a Boca, sin tanto juego asociado, pero la jerarquía de algunos de sus jugadores le posibilitó alguna chance mediante arrestos individuales. Rossi le tapó un mano a mano a Álvarez (en el segundo tiempo le tapó otro). Al equipo de Battaglia le costó salir porque Gallardo tapó la salida de Pol Fernández, si bien Ramírez cambiaba el ritmo y Molinas aportaba claridad. Villa y Benedetto aportaban poco. De todas formas, muy firmes los centrales. Zambrano parece afianzarse tras la lesión del Cali, impasable de arriba y de abajo, y Rojo en el día de su cumpleaños 32, volvió al nivel del semestre pasado, dejando en el olvido su temprana expulsión en el partido anterior. Lo de Rossi fue descomunal. Hoy demostró que ataja mucho más que penales, dos mano a mano a Julián Álvarez, descolgó bien todos los centros, tapó un cabezazo a medio metro, otro disparo a Pochettino. Agus, te amo...

En el ST Battaglia mandó a Figal por Advíncula porque Herrera, injustamente por poco no lo echa (vivo Battaglia en esta) y a Vázquez por el Pipa que salió con unas líneas de fiebre. El ex Independiente entró firme y el Pistolero le dio respiro al equipo: en un avance casi convierte y enseguida le metió una cortada a Villa. Parecía que ganaba González Pirez, pero el colombiano no la dio por perdida, le ganó la posición, dejó gateando a Armani como Caniggia a Taffarel en Italia 90 y definió con el arco desnudo. Venía flojo y le convirtió su tercer gol a las gallinas. Hoy bailá todo lo que quieras, ponete en pedo...te lo ganaste.

River no encontró los caminos, solo Juanfer Quintero con su ingreso y un par de tiros de afuera asustó un poco. En Boca entró Oscar, que no pudo mandar a la red un rebote de Armani ante Ramírez. Sufrimos sólo por no liquidarlo, pero sabiendo que enfrentábamos a un equipo que es un dolor de huevos. Pol mejoró en el complemento, ya que Barco no estaba en cancha.

Hoy había que ganar como sea y nos vamos a dormir felices. Tendremos una semana muy feliz y tranquila. Me alegra por Battaglia a quien muchos pelotudos le faltaron el respeto y hoy lo planteó muy bien. Me alegro por los jugadores que le respondieron con actitud, concentración y personalidad para jugar estos partidos. Y me alegro por los hinchas que alentamos y bancamos siempre. MUCHAS GRACIAS por esta alegría. Ah, y no me quiero olvidar de que Seba y el Patrón se avivaron de marcar los errores arbitrales que tanto nos perjudicaron. Sin ayudín rara vez pudiste gallina. Y hoy no fue la excepción...

HIJOS NUESTROS MORIRÁN


Perú 21




viernes, 18 de marzo de 2022

A ganar...

 Sebastián Battaglia haría dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Estudiantes: vuelve Darío Benedetto en lugar de Vázquez y Zambrano por Izquierdoz, que se fracturó y tiene para tres meses. Los posibles once: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández, Ramírez; Molinas; Villa y Pipa. Oscar Romero está mejor, pero iría al banco. El árbitro será Darío Herrera, el cual esperemos que se equivoque lo menos posible y no nos bombee. Guardia alta, como dijo el cínico de Gallardo (y me reservo infinidad de adjetivos calificativos), que como Battaglia y Bermúdez remarcaron cómo nos vienen cagando, ahora se hace el rey de la moral y dice que no hay que hablar de los arbitrajes. Justo él que ganó lo que ganó a base de ayudas groseras (y diuréticos). Nunca en mi vida te voy a tener respeto, Gallardo. Sos un manipulador, ventajero, cínico, mal perdedor y llorón.

Ahora, muchachos, confío en ustedes. Si jugamos con inteligencia, lo atacamos y no les dejamos espacios, tenemos con qué ganarles. Tengo plena confianza y me gusta que Seba mantenga la esencia del mediocampo. Si somos inteligentes y no nos cagan al menos con alevosía, el domingo a las nueve de la noche estamos festejando. Vamos Boca carajo!!!! A ganarle a Disney Plate en la heladera de Frozen!!!! Contra todo y contra TODOS!!!!


domingo, 13 de marzo de 2022

Estudiantes 0- Boca 1

 Nos bombearon. Pero acá estamos. No pudieron ni con ayudín. Boca le ganó bien al mejor equipo de esta Copa de la Liga y se acomoda en la tabla, a la espera del Superclásico.

Fue un buen primer tiempo sobre todo. Le salió bien a Battaglia la apuesta por Pol Fernández de volante central. Boca tuvo más manejo de pelota y controló el trámite del partido. Eso mejoró a Ramírez y junto a Medina tuvimos un mediocampo más dinámico, con Molinas buscando socios. Izquierdoz se lesionó en el comienzo e ingresó Zambrano. Villa alternó buenas con malas y Vázquez es amenaza permanente de gol: tuvo un cabezazo apenas afuera y un tiro en el palo. Claro que Echenique casi arruina todo cobrando un inexistente penal de Fabra. Estoy cansado de que los árbitros nos bombeen, ya sea por la presión mediática de la prensa gallina y mercenaria o por la corrupción arbitral. Somos el equipo más perjudicado del fútbol argentino. Es hora de que los dirigentes hagan algo en Liga, en AFA o donde sea. Y más vale que el domingo no dirija el plumífero inmundo de Rapallini. Menos mal que Agustín Goycorrossi sacó su chapa de especialista y se lo atajó a Leandro Díaz. Esto es asqueroso.

En el complemento Boca siguió manejando la pelota y en el comienzo llegó el gol: enorme asistencia- puñalada de Molinas a Villa, el colombiano en casi la única que hizo bien se frenó, se tomó su tiempo y lanzó un centro pasado para que Advíncula cabecee a la red, entrando solo por el segundo palo. Golazo. El Ruso quemó las naves y sufrimos en algunos centros, como viene sucediendo últimamente pero por suerte no empataron. Boca debió haberlo liquidado, pero faltó ese punch. Zeballos a mi juicio entró tarde. A Rojo sigo sin verlo bien. Pol de 5 jugó bárbaro y Ramírez fue importante con su cambio de ritmo generando faltas.

En fin, ganó Boca y en esta fecha pasó de estar afuera de los clasificados a segundo junto a Colón en el grupo. Hacía diez años que no se le ganaba a Estudiantes en La Plata y fue la primera victoria en su hermoso estadio en 1 y 57. El cuestionado Battaglia acertó el medio y se mejoró bastante. Ahora esperemos ganarle a las gallinas y sobre todo, que no nos bombeen. Vamos Boca carajo!!!


La República


viernes, 11 de marzo de 2022

Difícil visita a La Plata

 Para ir al estadio de Estudiantes, Battaglia probó con algunos cambios: Pol Fernández será el volante central, con Medina a la derecha. Los once serían: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández; Ramírez; Molinas o Romero (el paraguayo hoy no participó de la práctica por una sobrecarga); Villa y Vázquez. Benedetto está lesionado y lo cuidarán al máximo para tenerlo el domingo 20 en el Monumental. El árbitro será Fernando Echenique.


domingo, 6 de marzo de 2022

Boca 0- Huracán 1

 Preocupante derrota. Y lo peor no es solamente eso, sino las formas. A ritmo cansino, previsible, sin ideas, dependiendo de lo que pudiera hacer Oscar Romero, que fue el único que jugó a este deporte hasta la entrada del Changuito. Y encima se vienen Estudiantes y el clásico ante River, ambos de visitante.

No se puede jugar a depender de Oscar, que dio pases muy preciso con su sello y casi moja de tiro libre y no tener dinámica ni movimientos rápidos. Es cierto que Boca sintió las ausencias de Fabra y Benedetto (fuerza Pipa) pero no se puede ser tan previsible. Villa volvió a ser el del balde en la cabeza, al medio le costó y la defensa no da seguridad. Estoy cansado de que nos hagan goles de pelota parada o con centros, hasta cuándo? ¿Trabajan esto en la semana? Porque si lo trabajan, bastante mal lo hacen. Ramírez no levanta, está a años luz de ser el que con dos minutos en Boca la rompió contra River por Copa Argentina. Al pobre de Orsini le rebotaron todas, bárbaros los dos goles del otro día, pero Vázquez en un rato casi moja. Izquierdoz y Rojo son los titulares, pero tampoco dan confianza. El Changuito en un puñado de minutos hizo más que Villa. Ah, otra cosa, además de practicar pelota parada en defensa, practiquen tirar centros. Perdí la cuenta de los centros que descolgó Marcos Díaz. Basta, loco...Ah, y nunca pensé decir esto, pero Sández me hizo extrañar a Fabra. No lo voy a matar, es un chico del club y recién empieza, pero muy flojo. Se proyectó poco y solo tiró un buen centro. Y para colmo perdió a Cóccaro en el gol del Globo.

Yo lo adoro a Battaglia, pero tendrá que trabajar muchísimo para mejorar esto. Muy poco para rescatar y se nos vienen partidos claves. No podemos quedar afuera de los ocho que clasifican a la fase final, tenemos la obligación de estar ahi. Se vienen Estudiantes y River. Ojalá mejoremos, porque así va a ser muy jodido...

viernes, 4 de marzo de 2022

A recibir al Globo en el Templo

 Finalmente Boca volverá a la Bombonera para jugar contra Huracán, ya que la barrabrava de Racing apretó al Municipio de Avellaneda y al presidente de la Academia para que no nos alquilen el estadio. Apelando al sentido común, Boca vuelve a su casa tras la goleada en Copa Argentina. Y Battaglia ya tiene casi todo definido. Los once serían: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez; Molinas o Romero; Villa y Benedetto. El domingo a las 19:15 hs, el juez será Nicolás Lamolina.

El último antecedente entre Boca y Huracán en Brandsen 805 data de la Copa Maradona, cuando el equipo que dirigía Russo goleó 3-0 con dos goles de Wanchope y uno de Obando. El Globo no gana en la Bombonera desde el Clausura 2010, cuando se impuso 2-1.


Goal.com


miércoles, 2 de marzo de 2022

Boca 4- Central Córdoba 1

 Un gran debut en la defensa del título. Con momentos de incertidumbre debido al empate transitorio, pero con una mejora notable desde el juego de mitad de cancha en adelante. El equipo de Battaglia goleó justamente y avanzó en la Copa Argentina.

Desde el comienzo Boca impuso condiciones de la mano de Oscar Romero, que en su debut la dejó como una canica. El paraguayo tuvo múltiples asistencias: una a Pol Fernández que por poco no llegó, otra a Orsini que fue el 1-0 (buena definición de Nico al primer palo), tiró buenos centros, no dejó de pedirla y jugar. Claro que nos empatan por un error en la salida de Rolón, que volvió a demostrar que no es jugador para Boca, los centrales Figal y Ávila no se sintieron seguros en el juego aéreo y nos llegaron un par de veces más. Oscar Romero asistió a Salvio pero éste definió como lo haría un nene de cinco años y volvió a demostrar que hoy no puede ser titular. La única mancha de Oscar fue perderse un gol con el arco vacío, pero más allá del rival, mostró toda su jerarquía de jugador de selección.

Para el ST Battaglia sacó a Rolón y Mancuso y mejoró la contención, además de seguir manejando la pelota y generando situaciones. El DT mandó a la cancha a Zeballos y a Vázquez, modificando el esquema y con eso aumentaron las chances. Medina le cambió la cara también al equipo y termina desbordando, el rebote le quedó a Orsini y de zurda convirtió el 2-1. Enseguida Oscar frotó una vez más la lámpara y le puso un bochón largo, cruzado, preciso a Vázquez que la bajó con el pecho y definió fuerte al primer palo. Y al final, el penal al Changuito que él mismo se encargó de convertir. Nos perdimos quinientos goles, no era justo que terminemos sufriendo...

En fin, gran debut en Copa Argentina, con mucha generación de juego, alguna que otra duda, pero con buenas sensaciones. Con doblete de Orsini, que aprovechó su chance. Ojalá que podamos mantener esa generación de juego contra rivales de más nivel. Hoy fuimos Oscar Romero y diez más. Ahora a seguir así...


Diario Uno


martes, 1 de marzo de 2022

Debut en Copa Argentina

 Inicio de semana convulsionada en el mundo Boca. Almendra volvió a discutir con Battaglia, le faltó el respeto de manera grosera y el técnico no solamente lo echó del entrenamiento, sino que no lo tendrá nunca más en cuenta. Merecido castigo para un pibe que además de no haber explotado nunca su potencial, es un mocoso insolente, maleducado y además mentiroso. Porque si le armaran el equipo a Battaglia, vos jugarías mucho más seguido, por ser uno de los mimados de Román. Almendra, ni vos, ni  ningún jugador del plantel está en condiciones de forrear a un superior. Y muchísimo menos si ese superior es un tipo que como jugador es el más ganador de la historia. Sebastián Alejandro Battaglia es una gloria moderna del club. Y vos sos un maleducado.

Hecho este descargo, para jugar mañana por Copa Argentina, Battaglia hará varios cambios. Debutará de entrada Oscar Romero y los once serían: García; Advíncula o Mancuso, Figal, Ávila, Sández; Medina, Rolón, Ramírez; Romero; Zeballos y Vázquez. El árbitro será Jorge Baliño.